La mujer en la ventana: el thriller con Amy Adams, Gary Oldman, Julianne Moore y más

Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que se encuentra recluida en su casa de Nueva York a causa de la agorafobia que padece. Se pasa las horas viendo películas y espiando las vidas de sus vecinos hasta que una familia aparentemente modélica se muda a la casa de enfrente y traba cierta amistad con Jane (Julianne Moore), la esposa. Pero "tras ser testigo de un crimen atroz, los secretos empiezan a desvelarse y nadie es quien parece ser", cuentan desde Netflix.

Basado en un best seller de A.J.Finn y dirigida por Joe Wright ('Orgullo y prejuicio', 'Expiación') este thriller psicológico promete ser el gran éxito de Netflix de la primavera.

¿Anna está loca? ¿Ve alucinaciones a causa de las pastillas que está tomando? ¿O realmente ha presenciado cómo mataban a su nueva amiga y todos están representando un papel para ocultar el crimen? Tendremos que esperar hasta el 14 de mayo para saberlo, fecha en la que se estrena en Netflix.

Lo cierto es que esta película debería haberse estrenado mucho antes, en 2019, pero cuando se hicieron los pases de prueba, el público salía confuso de la sala. Parece ser que no les quedaba muy claro qué parte del filme eran alucinaciones y cuales eran parte de la realidad de la protagonista.

El filme, que inicialmente estaba en manos de Fox, pasó a Disney tras la compra de la compañía en 2019 y programaron su estreno para el 15 de mayo de 2020 pero entonces, la pandemia del coronavirus asoló el mundo entero y se paralizaron todos los estrenos. Fue entonces cuando Netflix entró en escena y se hizo con los derechos de exhibición de la película.

Con un cierto sabor a 'La ventana indiscreta', de Alfred Hitchcock, 'La mujer en la ventana', promete estar cargada de tensión y cuenta con unas interpretaciones llenas de intensidad. Y es que su elenco es todo un lujo. A Amy Adams y Julianne Moore, se le añaden nombres tan conocidos como Gary Oldman, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh o un Wyatt Russell muy de moda por dar vida a John Walker en 'Falcon y el Soldado de Invierno'. 

Pero si por algo destaca esta película es por la magistral interpretación de Amy Adams, que transmite la asfixia que siente una persona agorafóbica ante la posibilidad de encontrarse en espacios abiertos mientras el sentimiento de culpa la corroe por no ser capaz de superar este límite. Y si a eso le sumamos su convencimiento de haber presenciado un crimen, que nadie la crea y que comience a dudar de si lo que ve es real o es fruto de las alucinaciones provocadas por su medicación, nos encontramos con un filme opresivo que nos mantendrá en tensión hasta el final. Veremos si somos capaces de entenderlo o acabaremos tan confusos como los espectadores de 2019...

ADEMÁS: 'El sabor de las margaritas', un thriller gallego

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que el mundo de la ficción incluya entre sus tramas a personajes con diferentes identidades sexuales o transgénero, es un paso más en la aceptación natural de las distintas realidades que existen.

Páginas