La Doctora Who exigió el mismo salario que el Doctor Who

Una serie como 'Doctor Who, que ha conseguido figurar en Libro Guiness de los Récords por llevar en emisión más de 60 años, hace que todo lo que se mueva a su alrededor, sea noticia. 

Han sido un total de 13 actores los que han viajado en el tiempo y espacio explorando el universo. Desde sus inicios con William Hartnell (1963) hasta Peter Capaldi (2013).

doctor-who

En su nueva temporada, la exitosa producción de la BBC ha sido fiel al dicho de renovarse o morir, ya que ha apostado por Jodie Whittaker, la actriz que se reencarnará en Doctora del Tiempo. 

ADEMÁS: Polémica machista con la 13ª Doctor Who: publican una foto suya desnuda

Jodie Whittaker reivindica sus derechos

Ahora bien, la actriz tenía claro que no iba a aceptar el papel a cualquier precio. Por tal motivo, exigió a la productora cobrar el mismo salario que el legendario Peter Capaldi. Jodie Whittaker no dudó en pedir lo que le pertenece por derecho natural.

La serie se ha configurado desde sus inicios como un referente en la cultura popular británica, por lo que todo parece indicar que este cambio quiere hacer entender tanto al público como a la industria su posicionamiento a favor de la igualdad, y por ende, el sueldo de la actriz tenía que estar a la altura. 

ADEMÁS: Reese Whiterpoon y Ellen Pompeo saltan la banca con sus salarios televisivos

Esto no ha hecho si no levantar ampollas en algunos y conseguir los aplausos de otros, por no hablar de que reencarnar al personaje en una mujer, ya acarreó un aluvión de críticas cuando se supo la noticia.

jodie-whittaker

Jodie Whittaker, para el medio Digital Spy, afirmó no entender el por qué la gente se soprendía su exigencia de igualdad salarial. Dijo no estar solo hablando por el favor de las mujeres, si no por el de las mujeres y los hombres.

 "Es algo abrumador, como feminista, como mujer, como actriz, como persona, como alguien que se pone retos continuamente y que no quiere encasillarse en función de lo que le dicen que puede o no hacer".

​ADEMÁS: Actores que recibieron sueldos ridículos por grandes papeles

Lo que está claro para la actriz es que interpretar este papel supondrá nuevos retos en su trayectoría profesional, aunque dice, no tener miedo ya que es un cambio más en los muchos vividos en su profesión. 

Podremos disfrutar de este nuevo estreno a partir de otoño de 2018. 

Fotos: BBC

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Ver resumen Ocultar resumen

Las telenovelas están viviendo una segunda juventud. Netflix acaba de estrenar la suya propia con La venganza de las Juanas y las cadenas generalistas se pelean por las que vienen de Turquía. Apple TV+ también ha querido subirse al carro de las telenovelas y acaba de estrenar la suya propia: Acapulco.

Páginas