La película apocalíptica que se desarrolla ¡en 2021!

No tiene por qué cumplirse lo que dictan las fantasías cinematográficas futuristas y la mejor prueba es que, a día de hoy, no nos desplazamos en autos voladores ni utilizamos el láser más allá de la depilación -pregunten a Jorge Javier-) como herramienta de defensa personal.

Pero ojo con 2021, no desbordemos nuestro optimismo, ya que hay una película icónica que anunció este año como el del Apocalipsis en el que el mundo volvía a ser territorio salvaje.

Pista: un jovencísimo Mel Gibson era su protagonista.

Eso es: Mad Max (la primera, la de 1979) se desarrolla en un 2021 posnuclear y violento.

Y no es la única cinta de ciencia-ficción para la que el futuro lejanísimo era este 2021.

Eh... sí... Johnny Mnemonic. Con Keanu Reeves. Pieza de culto o algo así. Bueno... pero a lo que vamos: Mad Max. Una producción hecha con cuatro dólares en el desierto australiano que arrasó en taquilla e inauguró una muy recomendable serie de películas y una suerte de remake en 2015 que, protagonizado por Charlize Theron, mejoraba el original, que ya es decir.

El caso es que este año nuevo que todavía esta tierno y comienza ha habido un tuit repetido hasta la saciedad con Mad Max y también con Will Smith en el fin del mundo.

No se preocupen, sobreviviremos y las fiestas rave ya no necesitarán de la asistencia de la policía para su disolución pacífica sino que seguirán siendo un aburrido trámite de drogas y música a todo trapo previa a un vermú zombificado.

Feliz 2021 (pase lo que pase).

ADEMÁS: El fin del mundo resumido en 7 películas

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas