'La Petanca Asesina' y otras versiones españolas de 'El Juego del Calamar'

El Juego del Calamar, la serie coreana de Netflix, está siendo una de las sensaciones del arranque de temporada televisiva.

Una versión cruenta de Humor Amarillo o una avispada idea de adaptar juegos infantiles de ayer, hoy y siempre a una versión en la que quienes pierden son asesinados.

Así, encontramos juegos como El Escondite Inglés, La Soga, Los Chinos o La Rayuela. Juegos sencillos, infantiles y muy rápidos en los que cada jugador eliminado es abatido.

La serie, además de enganchar a millones de personas en todo el mundo, cuenta con una iconografía espectacular y algunas de sus potentes imágenes ya forman parte de la actual cultura pop. Sin ir más lejos, la muñeca del Escondite Inglés, que en la serie se llama Semáforo Rojo, Semáforo Verde.

ADEMÁS: La intervención estética que destrozó la vida a Linda Evangelista

Obviamente, se podría hacer una versión española de este sangriento juego.

Y eso es lo que ha propuesto Netflix a sus usuarios, saber qué juegos habría en El Juego del Calamar si fuera en España.

Y claro, mucha gente ha rememorado su infancia y ha recuperado algunos de los juegos a los que se jugaba hace décadas, en la calle, cuando se podía hacer sin peligro.

De hecho, a más de uno se le habrán saltado las lágrimas al recordar aquellos momentos de niñez en los que todo era más fácil. Sobre todo, porque no te mataban si perdías jugando a Liebre o a las Vidas.

ADEMÁS: La empresa que ha hecho a Piqué aún más millonario

Foto: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Páginas