La Policía alerta de una estafa con Netflix como protagonista

Es habitual que cada cierto tiempo los bulos corran por Whatsapp, y en más de una ocasión esas mentiras tienen un componente delictivo que alerta a la policía. 

Las estafas cibernéticas se aprovechan de la proliferación de las redes sociales y de los mensajes en cadena para aumentar las posiblidades de hacer efectiva su estafa. Así, por ello, la Policía Nacional a través de su canal oficial en Twitter ha querido dejar un claro mensaje sobre un engaño que asegura regalar un año gratis de Netflix. 

Sí, el mensaje viral que corre en cadena por la red de mensajería invita a hacer click en un página y reenviar el mensaje a diez contactos para de esta forma lograr un año gratuito de subscripción a la plataforma de contenidos bajo demanda. 

ADEMÁS: Las mejores series originales de Netflix

Una vez que se ha reenviado el mensaje el contacto los presuntos estafadores piden introducir el número de móvil para de esa forma recibir por sms un un mensaje con un código para poder ver todo el catálogo de Netflix. 

La policía alerta

Pero no, para ver Por 13 razones, Las Chicas del cable, Stranger Things o alguna otra ficción de la enorme oferta de Netflix no se logra reenviando un mensaje a diez contactos y lo deja bien claro el perfil tuitero de la policía: "Te crees que te van a regalar Netflix por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? No piques  Quieren tus datos o colarte malware". 

ADEMÁS: El tuit viral de la Policía sobre The Walking Dead

Por ello las autoridades recomiendan  no hacer 'clic' en el enlace que acompaña al citado mensaje, lo cual supondría quedar expuesto a ser infectado por malware en el teléfono usado para la inscripción. 

Un año gratis que no es 

Una estafa que intenta aprovecharse de aquellos que no conocen el modelo para abonarse a Netflix: una plataforma que ofrece mucha facilidad para inscribirse y dsifrutar de sus contenidos, dejando al especador un mes gratis antes de tener que hacer cualquier desembolso.

por-13-razones-no-se-ve-clicando-en-whatsapp

ADEMÁS: Netflix confirma que habrá T2 de Por 13 razones 

Así que siguiendo lo dicho por la Policía: "no piques". 

Fotos: Redes sociales, Netflix

 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, te cruzas con dos chavales que no conoces de nada. 

Ni te imaginas que, dos segundos después, esos dos chavales te van a fastidiar el día y te van a hacer viral en Twitter. 

Eso es lo que le ha pasado a Hugo Silva este martes, tal y como ha contado en lo que podría ser un microrrelato del dolor. 

Páginas