La Policía alerta de una estafa con Netflix como protagonista

Es habitual que cada cierto tiempo los bulos corran por Whatsapp, y en más de una ocasión esas mentiras tienen un componente delictivo que alerta a la policía. 

Las estafas cibernéticas se aprovechan de la proliferación de las redes sociales y de los mensajes en cadena para aumentar las posiblidades de hacer efectiva su estafa. Así, por ello, la Policía Nacional a través de su canal oficial en Twitter ha querido dejar un claro mensaje sobre un engaño que asegura regalar un año gratis de Netflix. 

Sí, el mensaje viral que corre en cadena por la red de mensajería invita a hacer click en un página y reenviar el mensaje a diez contactos para de esta forma lograr un año gratuito de subscripción a la plataforma de contenidos bajo demanda. 

ADEMÁS: Las mejores series originales de Netflix

Una vez que se ha reenviado el mensaje el contacto los presuntos estafadores piden introducir el número de móvil para de esa forma recibir por sms un un mensaje con un código para poder ver todo el catálogo de Netflix. 

La policía alerta

Pero no, para ver Por 13 razones, Las Chicas del cable, Stranger Things o alguna otra ficción de la enorme oferta de Netflix no se logra reenviando un mensaje a diez contactos y lo deja bien claro el perfil tuitero de la policía: "Te crees que te van a regalar Netflix por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? No piques  Quieren tus datos o colarte malware". 

ADEMÁS: El tuit viral de la Policía sobre The Walking Dead

Por ello las autoridades recomiendan  no hacer 'clic' en el enlace que acompaña al citado mensaje, lo cual supondría quedar expuesto a ser infectado por malware en el teléfono usado para la inscripción. 

Un año gratis que no es 

Una estafa que intenta aprovecharse de aquellos que no conocen el modelo para abonarse a Netflix: una plataforma que ofrece mucha facilidad para inscribirse y dsifrutar de sus contenidos, dejando al especador un mes gratis antes de tener que hacer cualquier desembolso.

por-13-razones-no-se-ve-clicando-en-whatsapp

ADEMÁS: Netflix confirma que habrá T2 de Por 13 razones 

Así que siguiendo lo dicho por la Policía: "no piques". 

Fotos: Redes sociales, Netflix

 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas