La pregunta con trampa de Quique Peinado sobre una estatua de Franco

¿Cuánto tiempo hace que el Valle de los Caídos no abre los Informativos

¿Cuántos días llevamos sin hablar de los restos exhumados de Franco?

¿Cuánto falta para que llegue el Armageddon que algunos habían anunciado si se movía el cadáver del dictador de su mausoleo? 

Al final no ha sido para tanto, ¿verdad? Tras meses y meses de polémica, amenazas, declaraciones y manifestaciones, Franco ya está fuera del Valle de los Caídos y, como diría aquel, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y en este caso, los Informativos con otras cosas. 

ADEMÁS: Quique Peinado a Cayetana Álvarez de Toledo: "Que se lea esta noticia y que se calle"

No ha pasado nada

Y así lo ha querido ejemplificar Quique Peinado con otro monumento levantado a Franco que en su día fue retirado y tampoco ha tenido consecuencias funestas para nadie. 

En concreto, el presentador de 'Radio Gaga' señala la estatua ecuestre del dictador en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz. Una estatua que fue retirada por el Ministerio de Fomento en 2005 y de la que ya pocos se acuerdan. 

"¿Sabéis lo que había aquí antes? Una estatua de Franco a caballo. ¿Sabéis lo que pasó porque la quitaran? Nada". 

ADEMÁS: Quique Peinado se entretiene con un "desatado" Errejón en Instagram

Casi 15 años después, la estatua ya no está y la vida sigue. Pues lo mismo con el Valle de los Caídos, con el añadido de la historia del faraónico mausoleo. La diferencia es que con el Valle no ha hecho falta que pasen ni 15, ni cinco años. Días después de la exhumación, la gente ya estaba a otra cosa. 

¿A lo mejor ya no interesaba hablar del Valle de los Caídos? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Páginas