La pregunta con trampa de Quique Peinado sobre una estatua de Franco

¿Cuánto tiempo hace que el Valle de los Caídos no abre los Informativos

¿Cuántos días llevamos sin hablar de los restos exhumados de Franco?

¿Cuánto falta para que llegue el Armageddon que algunos habían anunciado si se movía el cadáver del dictador de su mausoleo? 

Al final no ha sido para tanto, ¿verdad? Tras meses y meses de polémica, amenazas, declaraciones y manifestaciones, Franco ya está fuera del Valle de los Caídos y, como diría aquel, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y en este caso, los Informativos con otras cosas. 

ADEMÁS: Quique Peinado a Cayetana Álvarez de Toledo: "Que se lea esta noticia y que se calle"

No ha pasado nada

Y así lo ha querido ejemplificar Quique Peinado con otro monumento levantado a Franco que en su día fue retirado y tampoco ha tenido consecuencias funestas para nadie. 

En concreto, el presentador de 'Radio Gaga' señala la estatua ecuestre del dictador en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz. Una estatua que fue retirada por el Ministerio de Fomento en 2005 y de la que ya pocos se acuerdan. 

"¿Sabéis lo que había aquí antes? Una estatua de Franco a caballo. ¿Sabéis lo que pasó porque la quitaran? Nada". 

ADEMÁS: Quique Peinado se entretiene con un "desatado" Errejón en Instagram

Casi 15 años después, la estatua ya no está y la vida sigue. Pues lo mismo con el Valle de los Caídos, con el añadido de la historia del faraónico mausoleo. La diferencia es que con el Valle no ha hecho falta que pasen ni 15, ni cinco años. Días después de la exhumación, la gente ya estaba a otra cosa. 

¿A lo mejor ya no interesaba hablar del Valle de los Caídos? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se había anunciado un encuentro bilateral entre presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo en España, Pedro Sánchez

Y se ha producido. 

Ha sido breve pero muy intenso

El encuentro ha tenido lugar en los pasillos de la sede de la OTAN en Bruselas, donde se ha acordado que Madrid acoja la cumble de la Alianza Atlántica en primavera de 2022, lo que implicará la visita de 30 jefes de Estado a España, incluido Joe Biden. Es decir, Pedro Sánchez podrá hablar largo y tendido con él cuando venga. 

Ver resumen Ocultar resumen

Calificó en Twitter Gabriel Rufián la plaza de Colón como narcosala con un imagen de dicho enclave madrileño repleto de gente con banderas españolas manifestándose contra los indultos. Y accionó el mecanismo del sarcasmo en el mismísimo Pitingo, que lanzó un tuit de risa floja con "juego de palabras" un poco pocho.

Pero, en fin, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Para eso está Twitter, caramba.

Veamos el alegato del cantante.

Ver resumen Ocultar resumen

Quien conoce a Alejandro Sanz y habla de él en público, siempre pone por delante la persona, mucho más grande que el artista. Obviamente, decir eso de uno de los artistas más relevantes de la historia de España, es mucho decir. 

Páginas