La pregunta de Sara Sálamo sobre las manifestaciones prohibidas del 8M

La Delegación del Gobierno en Madrid anunciaba, para sorpresa de nadie, que prohibirá toda manifestación que se realice en la capital los días 7 y 8 de marzo

Un año después del 8-M más polémico de la historia, se vuelven a criminalizar las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Eso sí, esta vez es una criminalización preventiva

Curiosamente, en las últimas semanas, Madrid ha acogido todo tipo de concentraciones de carácter ideológico de extrema derecha, incluso manifestaciones abiertamente nazis con símbolos prohibidos por la ley. 

Obviamente, las voces discordantes con la decisión han sido muchas. Una de las que más eco ha tenido ha sido Sara Sálamo. La actriz, una de las caras conocidas más activa contra la extrema derecha, ha preguntado en redes sociales lo que mucha gente se pregunta en casa. 

ADEMÁS: El duro relato de Soraya Arnelas: "Fui una mujer maltratada"

"El año pasado no salí a la manifestación porque tenía mucho miedo al virus. Este año pensaba alzar la voz también sin que fuera presencial pero... ¿Por qué empezamos a prohibir las manifestaciones justo ahora? ¿Las otras no atentaban contra la salud pública?"

La respuesta a su pregunta se encuentra fácilmente en los comentarios su tuit. 

Obviamente, también hay mucha gente que sí está de acuerdo en que se prohíban las manifestaciones del 8-M. Gente que justifica que se coarten los derechos fundamentales, amparándose en la salud pública, pero que evita responder directamente a la pregunta de Sara Sálamo, ¿por qué ahora? 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La salud mental en el deporte empieza a tener la relevancia que merece. Poco a poco, con pasos muy cortos, pero se está visibilizando un problema en el que muchos deportistas de élite coinciden y al que, hasta hace poco, no se había dado demasiada importancia. 

De hecho, mientras la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles, se retiraba de los Juegos Olímpicos para poner en orden su cabeza, otro campeón como Novak Djokovic aseguraba que para él, “la presión es un privilegio”. Hay mucho trabajo por hacer. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Páginas