La primera vez en televisión de Inda y Marhuenda (y no fue en La Sexta Noche)

Televisión Española está de cumpleaños. De 60, en concreto. Una edad ya más que respetable, que lleva a la cadena pública a ser ya una venerable señora, por la que han pasado muchos de los rostros más conocidos y los menos también de la comunicación española de los últimos 50 años. 

Así, que tirando de archivo y sin querer desaprovechar un caramelo como es tener la ingente cantidad de material con la que cuenta RTVE, este jueves decidieron hacer un especial en el que rememoraban el primer pasado televisivo de muchos rostros, que hoy, son coocidos. 

En su primeras incursiones catódicas muchos aún eran imberbes, cuasi adolescentes, sin experiencia y sin pensar que iban a acabar siendo estrellas de la tele.  (vídeo a partir 49:15)

 

Un pasado lejano

Con voz en off de Santiago Segura se puede ver pasear por allí Chenoa, Jorge Javier Vázquez, Karlo Arguiñano o Samantha Villar. Aunque el plato fuerte llega cuando nos muestran la primera vez del Tip y Coll de la tertulia política. Dos de los hombres que ven el morado de Podemos y sienten que el diablo ha hecho acto de presencia.

Un pasado 'desconocido'

Dos de los hombres que más presencia tienen en las mesas políticas de la televisión actual. Hablamos, como era de esperar, de Francisco Marhuenda y Eduardo Inda. Los directores de La Razón y Ok Diario son de los que aparecen a todas horas en las tertulias, de los que oposicionan a personaje más odiado por la izquierda mediática. 

Sí, ambos tuvieron su primera vez. Marhuenda debatía en catalán. Aunque lo mejor era la señora de fondo con la flor plantada en la frente.  Por su parte, Inda en sus inicios ya era muy de provocar, de buscar la confrontación con el rival.

ADEMÁS: Paco Marhuenda héroe de Marvel 

Y no tuvo duda de reprocharle al entonces director de El País, Juan Luis Cebrián, su pasado laboral. Inda, siempre en el ojo de la polémica. 

Fotos: RTVE/Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas