La próxima película de Christopher Nolan ('Tenet') irá sobre la bomba atómica

El director de grandes éxitos como Tenet, Interstellar o Dunkerque va a ser el responsable de devolver a la vida a J. Robert Oppenheimer, conocido como el “padre de la bomba atómica” en el Proyecto Manhattan.

Conociendo a Nolan, dudamos de que se trate de un biopic al uso, pero no hay detalles de la producción, por lo que no sabemos exáctamente en qué parte de su vida se va a centrar.

Lo que está en el aire es la implicación de Warner en este proyecto. El director lleva rodando con ellos desde 2002, pero sus desencuentros a propósito de Tenet han podido dinamitar su buena relación.

 

Christopher Nolan es uno de los directores más beligerantes a favor de la exhibición cinematográfica en salas de cine y no le gusta la tendencia que están tomando las productoras de solapar su estreno en las grandes plataformas de streaming. Debido a esto, hay muchos estudios leyendo el guión de Nolan (que ya está escrito) y, de sucederse el sorpaso, el director se quedaría sin el amparo de uno de los grandes gigantes de la industria del cine y ellos sin su director estrella.

Volviendo a la película, existen rumores de que Cillian Murphy podría repetir con Nolan. El actor, que ha finalizado su participación en la sexta y última temporada de Peaky Blinders, ya participó en la trilogía de El caballero oscuro, Origen y tuvo un pequeño papel en Dunkerque.

 

Oppenheimer fue uno de los padres de la bomba atómica pero, viendo los estragos que acarreó su hijo en Hiroshima y Nagasaki, se arrepintió de su invención. Después de esto, su posición después de la Guerra como jefe de la naciente Comisión de Energía Atómica, fue de control del armamento nuclear para detener la escalada armamentística durante la Guerra Fría. Su posición le convirtió en sospechoso de simpatizar con el comunismo, por lo que pasó el resto de su vida centrado en la investigación de la física cuántica, las estrellas de neutrones y los agujeros negros.

Quien sabe lo que la imaginación de Nolan puede hacer con esta biografía...

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Wes Anderson rodará en Chinchón

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Ver resumen Ocultar resumen

Se dice, se comenta, se rumorea, que Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, se va a convertir en la nueva Indiana Jones.

No pienses cosas raras, no es que vayan a encontrarse a un chamán de una tribu perdida en el Amazonas que vaya a cambiar de sexo al mítico arqueólogo (que viendo la deriva de la última película, tampoco sería de extrañar).

Páginas