La ridículamente extensa lista de ex políticos de tertulia con Risto

Como si de una eléctrica se tratara, el programa Todo es mentira ha venido rescatando políticos de los infiernos desde casi sus orígenes abriéndoles sus puertas de par en par. Y tanto han girado sus puertas para que entren que se han debido romper, porque el chorreo de fichajes políticos para esta nueva temporada es de órdago

El programa de Risto Mejide y compañía ha estrenado este lunes su nueva temporada y lo ha hecho con dos de sus nuevos tertulianos. ¿Periodistas? ¿Para qué? Que viva el espectáculo. Mejor una actriz -Anabel Alonso- y un político, José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores con Rajoy. El primero de la lista de fichajes.

Margallo. Ese tipo serio, seco y aburrido, de los de derechas de toda la vida, sólo ha sido el aperitivo sosillo para la llegada del primer plato y el plato fuerte. Parece que les han cogido el gustillo a los focos y al espectáculo, así que después de su paso por Masterchef Celebrity -haciendo amigos- y por Mask Singer, están al caer en el plató de Todo es mentira Celia Villalobos y… ¡¡Esperanza Aguirre!! Poder popular en Cuatro. Leña al mono…

Y ADEMÁS: El fichaje de Anabel Alonso que nadie esperaba

A la ex presidenta de la Comunidad de Madrid bien sabemos cómo le gustan los focos y también que no la quiten la razón, así que los debates junto al resto de colaboradores, Risto y Marta Flich, prometen. Igual que la Villalobos, claro, buena amiga de las polémicas… A ver cómo encajan las gracietas de Miguel Lago y Antonio Castelo…

Pero no todo iba a ser azul en la casa de Risto. Después de su salida del Gobierno de aquella manera, el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, bien merecía una palmadita en el hombro, así que sumará poder ‘progre’ contra las ordas populares fichadas por el programa de sobremesa del canal de Mediaset. Atrás quedó aquel lejano noviembre del año 2020 en el que el ex ministró acusó en directo a sus nuevos jefes de intimidarle.

La lista infinita

Esta explosión de fichajes completa el extenso currículum de Todo es mentira, que ha acogido en su seno a una interminable lista de políticos y ex políticos de diversa ideología -sobre todo de derechas- pero con el denominador común de vivir en medio del despecho político. Muchos de ellos salieron del programa aún peor que de la propia política…

Por su plató ya han pasado otros dos ex presidentes de la Comunidad de Madrid, ambos del Partido Popular: Cristina Cifuentes y Ángel Garrido -en su caso tras su salto al vacío a las filas de Ciudadanos-. La primera pasó por allí ocho mesecillos que le han dado alas para seguir agarrando lianas televisivas en otros espacios como El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía. Incluso su nombre sonó para espacios (aún) más banales como Sálvame o Supervivientes.

Garrido, fichado ya quitándose la chaqueta naranja, ha sido solo uno de los fichajes de Ciudadanos del programa, por los que han tenido cierta predilección. Y es que junto a él, también se contó con la presencia de otros como Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto -dos relaciones con final infeliz, uno por llamar “gilipollas” a la audiencia y otro tras discutir con el jefe en directo- de Ignacio Aguado, tras ser pareja de baile de Díaz Ayuso, y del eurodiputado Javier Nart, un hombre siempre correcto, educado y directo.

Ya con tablas en la televisión -por su condición de periodista- también han contado la polémica y siempre orgullosa independentista Pilar Rahola. Un fichaje bien ideado por su paisano Risto pues siempre ha sido una buena opción para polemizar, más aún en temas catalanes…

Y terminamos con el hombre todoterreno, con el hombre de todos los partidos y opciones políticas: Toni Cantó. Una relación la suya con Risto en Todo es mentira que pudo ser y no fue, porque cuando al publicista le mienten en la cara, saca su lado de juez de Got Talent. Cantó hoy es parte del programa, pero únicamente para la mofa

Ahora ya sólo nos queda ver qué nos espera con esta nueva temporada y estos nuevos e ilustres tertulianos...

¡Que comience el espectáculo!

ANTONIO SÁNCHEZ

Fotos: Gtres 

Y ADEMÁS: Revolución en ‘First Dates’: cambian a Carlos Sobera por otro presentador

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas