La ruptura de Ross y Rachel no estaba prevista en 'Friends'

Han pasado 14 años desde que 'Friends' emitiera su último capítulo y el soñado retorno de la serie, parece cada vez más lejano. A pesar de ello, la comedia de NBC sigue generando tal nivel de noticias y expectación, que supera al 90% de ficciones actuales

De hecho, desde que Netflix compró sus derechos y la añadió a su catálogo, 'Friends' es una de las series más vistas del gigante del streaming. 

10 temporadas completas que mucha gente sigue viendo en bucle y que bien podrían haber sido distintas a como fueron. El motivo es que Kevin S. Bright, productor y director de 54 capítulos, ha confesado en una entrevista que la trama principal de la serie, la relación de Ross y Rachel, no iba a ser como realmente fue. 

ADEMÁS: 10 fallos recurrentes de 'Friends' de los que (quizás) no te diste cuenta

De hecho, no había intención alguna de que rompieran, sino que la idea era que siguieran juntos lo que durara la serie. "Todos sabíamos que la audiencia quería mantenerles juntos a pesar de todo lo que les separaba. Pero vimos que cuando se besaron, se perdió la tensión sexual entre los personajes". 

Ante tal tesitura, optaron por separarlos. Y lo hicieron en el mítico 3x16, 'El de la Mañana Siguiente'. Aquel en el que Rachel se entera que Ross se ha tomado el descanso muy en serio y se lía con la chica de la fotocopiadora. El capítulo que le rompió el corazón a medio mundo. 

ADEMÁS: ¿Eres fan de 'Friends'? Demuéstralo con este Trivial para expertos

"Creo que Marta Kaufmann y David Crane hicieron un movimiento muy valiente con la relación". Y vaya si les funcionó. Durante las seis siguientes temporadas, los espectadores sólo estuvieron pendientes de si Ross y Rachel volvían a juntarse o no.

Por suerte, en el último capítulo de la serie, Rachel se bajó del avión y dejó para el recuerdo una de las escenas más memorables de la historia de la televisión

ADEMÁS: Los mejores cameos de la historia de 'Friends' y la única negativa

Y ojo, que esa reconciliación pudo no tener lugar. Los guionistas barajaban alternativas como la de mantener una relación abierta entre Ross y Rachel o, directamente, que no hubiera reconciliación. Eso sí, tras seis años de espera, consideraron que les debían un final feliz a los espectadores, para compensar una despedida que hizo llorar a más de 54 millones de personas. 

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas