La tensa discusión de Inda y Losantos por las cloacas del Estado

Eduardo Inda es un habitual en la tertulia de Es la mañana de Federico Jiménez Losantos. Allí en el programa de Es Radio suele coincidir con Francisco Marhuenda y con otro tertuliano nada amante de Podemos como es Hermann Tertsch; pero este jueves el director de Ok Diario no ocupó su silla habitual, sino que iba a entrar por teléfono. 

En la tertulia también participaba Luis Herrero y andaban charlando de los resultados electorales de Holanda, donde la extrema derecha de Wilders no logró dar el sorpasso a la coalición de Gobierno para imponerse en las cita con las urnas de los Países Bajos. 

Después la conversación versó sobre la decisión de Ciudadanos de retirar el apoyo al Gobierno en el asunto de la estiba. Un retiro del apoyo que supone la primera derrota en una votación del ejecutivo de Rajoy en el Congreso de los Diputados. 

ADEMÁS: El Chiringuito desmonta las exclusivas de Eduardo Inda

Esto y el procés catalán centraban toda la discusión de los opinadores de Es Radio. Seguía sin haber rastro de Inda, que iba a tardar aún más en llegar.  Cuando llegó, lo hizo un tanto henchido por la noticia que había dado en la mañana su diario: un supuesto chantaje de Moncloa al Rey Juan Carlos en el año 1990. 

Un supuesto chantaje que habría hecho el CNI para evitar que en el discurso de Navidad de 1990 el rey hablara del caso de corrupción de Juan Guerra. Una información que iba a llevar a que Inda y Losantos se enfrentaran. Arrancó el presentador diciéndole al director de Ok Diario que: "Pero vamos a ver, Eduardo, y no te des por aludido, todo lo que están sacando ahora las distintas cloacas, y a mí me da igual El Gordo, que Villarejo, que Martín Blas, que su madre" 

inda-contandole-a-ferreras-las-infos-de-las-cloacas-

ADEMÁS: Inda y Marhuenda aseguran que Pablo Iglesias les veta en La Sexta 

Intentaba corregirle Inda asegurando que: "Yo lo que le quiero aclarar es que obviamente una cinta del CNI no nos la van a dar El Gordo, Villarejo o Martín Blas. Y lo digo porque creo que usted alguna insinuación ha hecho al respecto." 

No cambiaba su tono Losantos que volvía al ataque a por Inda al reconocer que no siempre se fía de lo cuenta, porque hay excepciones y añadía: "Lo que yo argumento es que con los juicios que están al caer de la dermatóloga, que implica a Villarejo y a López Madrid, y del Pequeño Nicolás, las cloacas se han puesto a atizarle a Juan Carlos para que se entere Felipe."

Se justificaba Inda que decía: "Pero que no tiene nada que ver, Federico. Si usted saca aquí una exclusiva mañana y yo le digo su fuente es no sé quién, y usted me dice que no".

Una discusión no muy amistosa

Añadía a esa primera explicación una segunda Inda para decir: "Yo sé quién no los ha contado y la intencionalidad no tengo ni puñetera idea. A mí me llegó eso y es noticia. Si a usted le hubiera llegado, ¿lo habría dado?". 

Y ahí le llegó la sorpresa a Inda, pues no fue tan categórico Losantos, y le explicó sus reticencias: "Depende. Depende de para qué se hubiera usado. Yo del periodismo tengo muy mala opinión. Yo he dado esto porque creo que tiene interés, pero también te digo que los dos juicios que vienen..."

Se desesperaba el director de Ok Diario que dijo: "¡Pero que no tienen nada que ver!". A lo que respondía Losantos: "Dos y dos son cuatro".  No iba a terminar ahí su desencuentro: "Yo a usted no le he mentido nunca, jamás. Además usted dijo una cosa, que pase lo que pase usted y yo estaríamos siempre en el mismo lado" A lo que apostilló Federico: "Sí, salvo que estés en la cloaca". 

Fotos: Es Radio, Atrresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia de la televisión: El Precio Justo. 

En esta ocasión, eso sí, no habrá escaparates, coches, ni pisos en Torrevieja, sino aviones. 

Y es que el precio que los participantes debían que adivinar, en este improvisado concurso tuitero, tenía la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas como escenario de fondo

Ver resumen Ocultar resumen

Hoy, en noticias que te alegran el día, la última genialidad de Ibai Llanos. 

Sí, es lo que parece en la foto. 

Ramon García, el presentador de Campanadas más legendario de la televisión española, por mucho que Cristina Pedroche se empeñe en helarse año tras año, estará junto a Ibai Llanos en su especial Fin de Año en Twitch. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Páginas