La tertulia política de Televisión Española que indignó a Pablo Iglesias

Decía hace meses Hermann Tertsch, afamado tertuliano, columnista y gurú del TDT Party, que el Canal 24 horas de Televisión Española es izquierdista y podemita. Así sin ambages, sin medias tintas, viendo más morado donde otros ven un azul con gaviotas. 

Entre estos últimos se encuentra el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias. Y más si atendemos a lo escrito por el propio líder de la formación morada en su cuenta personal de Twitter.

Allí, Iglesias mostró su pesar por la parcialidad de la mesa política del programa nocturno del canal 24 horas. Una tertulia que está comandada por Víctor Arribas, periodista cercano a las tesis defendidas por el Partido Popular (o así les ven sus críticos), y que en el pasado fue director de informativos de Telemadrid. 

juande-colmenero-y-manuel-martin-en-la-tertulia-politica-

ADEMÁS: Desvelado el sueldo de Víctor Arribas por presentar La Noche en 24 horas. 

Críticas a la tertulia

Lo más reciente fue su labor como tertuliano en esta misma mesa de análisis, en tiempos en los que Sergio Martín era el director del programa. Desempeño que alternó con su labor de analista y presentador en 13 TV. 

Canal conservador al que aludió Pablo Iglesias para atacar la similar postura ideológica que defendían todos los presentes en la tertulia. Así utilizando el hashtag del programa, Iglesias indicó que: "Los 4 tertulianos compiten para ver quién es más duro contra Unidos Podemos. Sería lo suyo en 13TV, pero es la pública". Uno de los seguidores del número uno de Podemos, que le confesó no ser votante suyo, le apoyó en ese sentido. 

ADEMÁS: Iglesias vs Marlasca, gran combate en Twitter

Apoyo que Iglesias aprovechó para ser más vehemente en su ataque a la uniformidad de las opiniones defendidas en dicha tertulia política. Y añadió: "Digo yo que en la tele pública debería de haber al menos un comentarista que no defendiera que Rajoy sea presidente". Está claro que a diferencia de Tertsch, Iglesias no tiene por muy izquierdista a la tele pública. Al menos, a la actual. 

Fotos: Cordon Press/RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Páginas