La verdadera batalla entre izquierda y derecha según Quique Peinado

Tuit serio. 

Es lo único que le ha faltado añadir a Quique Peinado en uno de sus últimos tuits. El presentador ha aparcado, por momentos, los tuits sobre su salario por encima de 130.000 euros y ha lanzado una comparación que deja bien a las claras la diferencia de políticas entre la derecha y la izquierda. 

El asunto es sencillo. 

Por un lado, una foto de Pablo Casado y Santiago Abascal. Los líderes de PP y Vox comparten gobierno en muchas comunidades y localidades, además de agenda y objetivo: erosionar al gobierno de Pedro Sánchez. 

 

ADEMÁS: ¿Una esvástica amarilla en el Congreso? Lo que vio Quique Peinado

Bajo la foto de los políticos de extrema derecha, el tema que les ocupa y les preocupa en los últimos días. O que quieren hacer ver que les ocupa y les preocupa: la censura parental. 

Por otro lado, Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, la protagonista política del primer gran anuncio del gobierno de coalición. La ministra de Trabajo y Economía Social anunciaba, junto a patronal y sindicatos, la subida del Salario Mínimo Interpfrofesional a 950 euros. 

Cabe recordar que hace tan sólo tres años, el SMI estaba en 655 euros. Desde entonces, el salto ha sido cercano al 50%. 

ADEMÁS: La pregunta con trampa de Quique Peinado sobre una estatua de Franco

Y a eso se refiere Quique Peinado. 

Mientras la derecha brama y mueve una agenda que solo busca crispar y generar debates absurdos y sin recorrido, el Gobierno de coalición ya trabaja para mejorar la vida de las personas que es, al fin y al cabo, para lo que se elige un gobierno. 

Y ahora sí, Quique Peinado puede recordarnos lo mucho que cobra y la de impuestos que paga. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas