La versión más chanante del cartel de Narcos... ¡es de la Policía Nacional!

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Nunca un cartel publicitario dio tanto juego. O sí. Lo cierto es que el cartelón que Netflix lanzó en la Puerta del Sol, para promocionar Narcos con su 'Oh, Blanca Navidad', ha puesto en pie de guerra a muchas personas (tuiteros en su mayoría) e instituciones. 

Claro, en Netflix encantados de que se hable de ellos. 

la-policia-nacional-esta-muy-implicada-en-todo-lo-navideño

Por su parte, hay quienes han optado por no enfadarse con el gigante rojo y usar su potencial para su propio beneficio. Es el caso de la Policía Nacional, que ha demostrado que en Twitter es todo un referente. Posee más de 2,54 millones de followers

ADEMÁS: 'Oh, Blanca Navidad': Netflix, Pablo Escobar y el cartel de la polémica en Madrid

Pues bien, el CM del cuerpo ha tenido la (gloriosa) idea de adaptar el cartel para hacer uno propio y dar un aviso a los 'malos'. Se trata de una versión tuneada del cartel original, situado en la misma Puerta del Sol, pero con una leyenda bien distinta: 'Oh, Azul Navidad' se puede leer en el mismo. 


El cartel forma parte de lo que la Policía Nacional viene llamando desde 2012 la tweetredada. Se trata de una iniciativa en la que piden colaboración a la ciudadanía para luchar contra el narcotráfico. No a nivel de Pablo Escobar, pero sí para acabar con el menudeo y el tráfico a pequeña escala

ADEMÁS: Éste es el alijo de drogas y armas que encontró la Policía en casa de Chumlee

Es más, en cuatro años de iniciativa, el cuerpo ha detenido a más de 900 personas y ha recibido más de 40.000 correos anónimos. Lo dicho, si no puedes vencerlos, únete a ellos. 

Fotos: Twitter Policía

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas