La versión ‘Saturday Night Live’ de ‘El juego del calamar’

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

El video sigue a dos hombres de la América rural que se involucran en el brutal juego para ganar dinero. Ambos van vestidos con el típico chándal verde de los participantes y se encuentran con los guardianes de rojo, mientras se van acumulando las víctimas a su alrededor.

Tanto Malek como Davidson se enfrentan a los letales juegos de la ficción coreana, como el reto de la galleta, el escondite inglés o el puente de cristal, mientras los participantes van muriendo a su alrededor.

“Literas, nuevos amigos y la alcancía en el cielo”, dicen en la canción que dura tres minutos y medio, donde también se puede ver la siniestra muñeca que tantos memes ha inspirado y la sala de extracción de órganos.

Rami Malek está de actualidad por haber interpretado al villano de la nueva película de 007, Sin tiempo para morir, pero ya le conocíamos por haber interpretado a Elliot Alderson, un brillante pero asocial programador en Mr. Robot. Pero si por algo alcanzó el éxito mundial fue por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rapsody, que le valió ganar un premio Oscar.

Con este hito, El juego del calamar ha conquistado oficialmente Estados Unidos. Teniendo en cuenta el final abierto de la primera temporada, ahora sí estamos más que seguros que tendremos una segunda. Eso sí, tendrán que volver a hacer casting, porque menuda masacre...

ADEMÁS: El edificio de Calpe que es como el escenario de 'El juego del calamar'

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas