Las 10 películas favoritas para los Goya 2018 (de momento)

Es pronto para saber si estarán o no nominadas, pero ya hay quien empieza a hacer sus quinielas de cara a los Goya 2018. Y sí, ya tenemos favoritas. Películas en catalán, en castellano, euskera o catalán se darán cita en la gran fiesta del cine español que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. 

¿Cuántas de ellas serán nominadas? ¿Cuáles se llevarán los premios Goya de este año? 

1. Verano 1993

Podría hacerse con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y, además, tiene pinta de ser una de las grandes triunfadoras de los Goya 2018. Mejor Película, Actriz Revelación y hasta Guión Original suenan con fuerza para la cinta de Carla Simón.

ADEMÁS: Los momentos más chanantes de la historia de los Goya

2. Handía

Un gigante euskaldún en la España del siglo XIX podría hacerse con varios premios en los Goya de este año. Suena a nominación para su actor principal (Eneko Sagardoy) y Guión Original.

3. La llamada 

Los Javis están en su mejor momento y su película, La llamada, podría ser una de las sorpresas de los Goya 2018. Macarena García, Gracia Olayo, Belén Cuesta o Anna Castillo parecen cuatro nombres propios imprescindibles en las nominaciones de este año.

ADEMÁS: El universo Los Javis (conócelo)

4. El autor

Una de las cintas españolas del año, El autor, parece la gran favorita, al menos, en la categoría de Mejor Actor Principal. Javier Gutiérrez podría llevarse su segundo premio Goya después de conseguir el galardón por La isla mínima.

5. La librería 

Isabel Coixet suma puntos en los Goya 2018 con su última película, La librería. Una cinta rodada en inglés y que suena con fuerza para estar presente en las categorías reina. Eso sí, arrasar en los premios, parece casi imposible. Aunque nunca se sabe.

6. Verónica

Sandra Escacena parece la principal contrincante de Bruna Cusí (Verano 1993) en la categoría de Actriz Revelación. Verónica es una de esas cintas que podría dar la sorpresa en lo premios del cine español aunque, de momento, tan sólo suene para algunas categorías menores.

7. Incierta gloria

Agustí Villaronga firma una de las películas menos conocida de la lista. No por ello peor ni menos nominable, porque la película protagonizada por Marcel Borràs y Núria Prims parece que contará con varias candidaturas este año.

8. Abracadabra

Pudo ser la representante española de España en los Oscars 2018 pero, al final, no pudo ser. Sin embargo, la película dirigida por Pablo Berger podría contar con varias nominaciones, entre ellas, las de Mejor Actriz (Maribel Verdú) y Mejor Actor (Antonio de la Torre).

9. Morir 

Marian Álvarez y Andrés Gertrudix podrían (deberían, si nos permiten la reivindicación) estar en las categorías principales de interpretación por Morir. Sin embargo, muchos dicen que no será este su año en cuanto a premio final, pero en nominación, la cosa parece más que clara (de momento).

10. Muchos hijos, un mono y un castillo

Gustavo Salmerón podría estar nominado por su película documental en un año en el que las cosas están difíciles. Pero no pierdan la pista a esta divertida cinta porque, quizá, de la sorpresa final. 

Fotos y Vídeos: Youtube y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Imágenes de Nick Nolte con un aspecto poco aseado y casi preocupante pero, atención, tomadas en un rodaje que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Filadelfia, así que todo es exigencia del guión. Aunque de Nick Nolte puede esperarse cualquier cosa. Fue una luminosa estrella de los 80 y 90 con películas como Límite 48 horas, El príncipe de las mareas, Historias de Nueva York, El cabo del miedo...).

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz es (aunque todavía falte bastante tiempo) firme candidata a ganar un Oscar este 2022. Junto a Oscar Isaac ha brillado en Secretos de un matrimonio y ahora promociona Los ojos de Tammy Faye, papel por el que se ha convertido en una firma apuesta a la estatuilla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quieres generar debate, polémica y cientos de interacciones en Twitter?

Una de dos, o dices algo malo de determinado partido político y esperas el aluvión de bots con no más de 60 followers o hablas de cine.

En el caso de Namela, se decantó por la segunda opción y arrasó.

Páginas