Las 30 mejores sagas de la historia del cine

Si quieres saber cuáles son las 30 mejores sagas, pincha en la IMAGEN de arriba

Aprovechando el pelotazo que ha supuesto el estreno de Star Wars VIII: The Last Jedi, es hora de repasar algunas de las mejores sagas de la historia del cine

Desde hace tiempo ha quedado demostrado que dar continuidad a una historia es muy rentable en Hollywood. Le pregunten a Marvel y a Disney cómo les está yendo con las secuelas infinitas de sus Vengadores, juntos o por separado. 

Lo mismo pasa con otras franquicias cuya calidad se puede poner en tela de juicio pero no su tirón en taquilla. Es el caso de Fast & Furious, que ha colado dos de sus entregas entre las 15 películas más vistas de la historia, o de la saga Saw, donde llevan ocho entregas y siguen funcionando de maravilla. 

ADEMÁS: Las mejores películas de la historia

Ahora, si nos ponemos serios y puristas, también tenemos sagas para el recuerdo. Entrar en cuál es la mejor, podría derivar en una III Guerra Mundial. Para gustos, colores; y para variedad, franquicias de cine

Para algunos, El Padrino no tiene comparación con nada que se haya hecho antes en Hollywood. Pero claro, luego llega Peter Jackson con su El Señor de los Anillos y la ristra de Oscar que se llevó, y la cosa se complica. 

mision-imposible-va-por-la-sexta-entrega-y-mantiene-el-tipo

ADEMÁS: Las peores películas de la historia de España

Y no digamos nada si en la ecuación metemos el universo Star Wars y el universo Star Trek. La eterna lucha por saber quién domina el espacio exterior, jamás se acabará

Por tal motivo, lo mejor es coger esta lista de las 30 mejores sagas de la historia del cine y comprobar cuáles faltan por ver. Y a la primera ocasión, ir tachando de la lista. Una vez vistas las 30, se pueden catalogar y ordenar. O no. ¿Por qué comparar y no disfrutar? 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas