Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: "Yo no veo cine ni series españolas". Bien, de las series ya hablaremos pero, de momento, esta lista viene a callar bocas de quienes afirman que en España no se hace cine de calidad. 

Pincha en la foto superior para comenzar la galería con lista (del 35 al 1) o haz click en el vídeo

Hemos recopilado 35 joyas del cine patrio. En concreto, las que mejor puntuación tienen en iMDb. Es decir, son los usuarios quienes votan y deciden. 

Por tal motivo, y porque para gustos, películas, es posible que algunas de las que haya en la lista, no gusten demasiado a algunos, y viceversa. Independientemente, todas ellas tienen una calidad tremenda y más de una el Oscar que lo demuestra

placido,-un-clasico-intemporal,-es-la-mejor-pelicula-para-imdb

ADEMÁS: Las mejores películas de 2017

Lo bueno de esta lista es que combina de maravilla el cine clásico de mediados de siglo XX con el más actual, en el que gente como Almodóvar, Amenábar o Bayona marcan el ritmo de la industria en España. Aún así, las primeras plazas las ocupan películas con décadas de antigüedad. 

En España no sólo se hace buen cine, sino que se ha hecho toda la vida. 

pedro-almodovar-tiene-gran-parte-de-su-filmografia-en-la-lista

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Otra de las ventajas de esta lista con las 35 mejores películas españolas de la historia es que, al repasarla, podemos contar las que no hemos visto y hacer maratón de ellas en cuanto se pueda. Pocas van a decepcionar. 

Y es que, para hacernos una idea del nivel de las seleccionadas, se han quedado fuera, por poca puntuación, títulos como La Isla Mínima, Tacones Lejanos, El abuelo, Carne Trémula, Los Ojos de Julia o Belle Époque. El nivel está muy alto.

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día el actor Sergio Peris-Mencheta difundía un montaje de imágenes que circula por Twitter y que demuestra cómo 30 años no son nada. Es decir, resulta un lapso de tiempo importante pero en el cine, y concretamente en Regreso al futuro, el maquillaje envejecía inadecuadamente a sus actores y actrices para que el público entendiese que habían pasado esos tres decenios.

Dicho de otro modo: la gente envejece mejor que lo que el maquillaje de cine plantea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Páginas