Las cuentas de RTVE en Eurovisión: ¿cuánto costará la escenografía?

La cita con Eurovisión llegará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv y España ultima ya los detalles de cara a la actuación de Miki Núñez y La Venda (si aún no has escuchado la canción que representará a España en Eurovisión 2019, pincha aquí) para intentar hacerse con el primer puesto en el famoso festival de la canción. Pero, ¿cuánto costará a RTVE la actuación de España de este año?

A la espera de la publicación de las cifras definitivas, lo que sí se conoce hasta la fecha es cuánto costará la escenografía que RTVE tiene preparada para la actuación del cantante catalán.

Tal y como apuntan desde la edición digital de ABC, el ente público ha contratado al coreógrafo griego Fokas Evangelinos, uno de los pesos pesados de la industria (suyas fueron las puestas en escena de Rusia en 2008 o de Grecia en 2005) y que cobrará 40.300 euros.

miki-nuñez-interpretara-la-venta

Cifra que ha sido publicada a través de la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y que buscará mejorar la posición de España en Eurovisión, algo que durante los últimos años, no es del todo buena.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fokas Evagelinos (@fokasevagelinos) el

Otras cifras

A estas cifras, habría que sumar otras. RTVE destinará 34.950 euros al "alquiler de estructuras y material de iluminación" para la actuación del ex concursante de Operación Triunfo en Eurovisión 2019 y 34.850 euros que, según ABC, ha ganado la empresa CITYLIGHT (vía concurso público) para cubrir el programa especial que emitirá Televisión Española desde Prado del Rey y con todo lo ocurrido antes y después de la final de Eurovisión 2019.

miki-nuñez-sera-el-representante-de-españa-en-eurovision-2019

ADEMÁS: Lo que cobrará esta estrella por actuar en Eurovisión 2019

Fotos: RTVE, Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas