Las inmensas cifras de beneficios y clientes de Netflix

Con el streaming a punto de entrar en territorio de competencia real con la irrupción de Disney, por el momento Netflix se mantiene en el liderazgo planetario y sus cifras (hechas públicas este 22 de enero) son mareantes. Hablamos de más de 167 millones de usuarios, según informa The Wall Street Journal. Eso se traduce en 1.900 millones de dólares de beneficios netos, informa en España el diario Expansión.

La letra pequeña, sin embargo, tiene alguna (leve) mala noticia para Netflix: su crecimiento en Estados Unidos se ralentiza (apenas suma 420.000 nuevos suscriptores). Sin embargo, en el resto del planeta ha sumado 8'3 millones de clientes. Así que arranca 2020 con casi 9 millones de nuevos suscriptores.

Cifras inmensas aunque no lo suficiente para Wall Street, que ha detectado en esa levísima ralentización de la demanda en Estados Unidos un síntoma de debiidad: Netflix bajó en Bolsa, según hizo públicos sus resultados, un 1'4%

Pero tampoco pasa nada: de momento, Netflix tiene un valor en Bolsa de unos 150.000 millones de euros.

El capitalismo tiene algo de locura colectiva en lo que a inversiones se refiere.

Sobre todo en tiempos de categorías globales.

Y el caso de Netflxi es un caso de éxito basado en una inversión monstruosa: la revista Variety llegó a publicar que la compañía tiene unos 12.000 millones de euros. Producir y comprar contenidos es caro. Otra cosa es que, al final, merezca la pena. Pero esa deuda resulta un lastre que puede resentir a Netflix a medio plazo.

Sea como sea, Netflix sigue estando muy lejos del resto de operadoras de contenidos en la pelea del streaming. Claro que Disney está despegando con su proyecto y puede ser un duro adversario.

Netflix espera continuar creciendo en clientes durante este primer trimestre de 2020 y alcanzar un beneficio de casi 800 millones de dólares.

ADEMÁS: Netflix reabre una mítica sala de cine de Nueva York

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a los más vistos de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Ver resumen Ocultar resumen

La noche de los Oscar fue el escenario elegido por Nicole Kidman para presentar el teaser tráiler de la nueva serie que protagoniza y produce, 'Nine Perfect Strangers', o Nueve perfectos desconocidos, si mantienen su título en español.

Con esta nueva ficción, basada en una novela de Liane Moriarty, Kidman busca emular el éxito de 'Big Little Lies', una domestic noir adaptada de otra historia de la misma autora.

Páginas