Las grandes mentiras que nos quisieron colar con 'Grease'

Por mucho que nos duela. Por muchos corazones que rompamos. Por muchas infancias que vayamos a destrozar. Y por mucho daño que vayamos a hacer al Instituto Rydell: tenemos que destapar la mentira que supuso Grease. 

Sí, hablamos de la película que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John hace ahora... ¡39 años! Tras dos segundos para coger aire y verificar los mayores que somos, volvemos a lo que nos ocupa, todas las 'trolas' que nos quiso colar este clásico de Hollywood. 

Vale que la hemos visto miles de veces y que la veremos otras tantas, pero eso no quita para que en los 110 minutos que dura la película, traten al espectador como un auténtico papanatas

si,-a-ti-te-intentaron-colar-las-1.000-mentiras-de-la-pelicula...-

Y es que no es una, ni dos, ni tres... son muchas las cosas que no tienen sentido, se mire por donde se mire, en la trama de la película. Por tal motivo, y con todo el dolor de nuestro corazón, vamos a destapar las grandes mentiras que nos quiso colar Grease.

un-baile-de-instituto-en-el-que-la-media-de-edad-son-27-años

ADEMÁS: 11 escenas de desnudo con las que te engañaron vilmente

Edad

Mucho se ha hablado de Al salir de clase y el problema de la edad de los actores. Pero en Grease la cosa tomaba tintes dramáticos. John Travolta (Danny Zuko), el más joven de los chicos, tenía 24 años... ¡y se supone que iba al Instituto! Olivia Newton-John (Sandy Olsson), aunque no los aparentara, tenía 30. Ahora, lo de Dennis Cleveland Stewart (Leo Kapinsky), con 31, y Stockard Channing (Rizzo) con 34, era ya insultante. 

¿Saludo de machitos?

La película se rodó en 1978 pero estaba ambientada en los 50. Seamos sinceros, ¿acaso el lider de los T-Birds, un macho alfa de manual, iba a saludar a sus amigos golpeándoles sus partes pudendas? ¿Así se saludan los chuletas de los 50's? No lo creemos. 

ADEMÁS: Las 15 mejores peleas de la historia del cine (o casi)

Amigos de temporada

Los T-Birds son los mejores amigos del mundo, pero sólo durante el curso. En verano, cada cual se va a lo suyo y no se vuelven a ver hasta el primer día de clase. Ese día, quedan en las gradas del estadio y cada uno canta una canción, resumiento lo que ha hecho durante las vacaciones. Todo correcto. 

¡Sueño americano!

La familia de Sandy es de Australia, vive en Australia y tiene allí toda su vida y recuerdos. ¿Qué más da? Dejémoslo todo y mudémonos a Estados Unidos. ¿Por qué? Por "un cambio de planes". Ajam. Entiendo. Lo de que Sandy se apunta al Instituto Rydell sí tiene más lógica, porque era el único centro escolar del país en los 50. Ejem. Entiendo. 

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Cheerleader fail

Lógicamente, si tienes problemas psicomotrices, como es el caso de Sandy, tras verla dar una voltereta, te apuntas a las cheerleaders. Lógicamente, como en las películas USA, son un sector que trabaja por la integración y que no discriminan, te admiten. Lógicamente, te ponen en primera fila para la presentación, por todo lo alto, del equipo del Instituto. Todo muy lógico. 

La cita inexplicable

Parece que Danny no quiere que nadie en el Instituto le vea con su preciosa acompañante Sandy. Para pasar desapercibidos, se van al Frosty Palace, la cafetería... ¡a la que va todo el Instituto! No sólo eso, van a la hora a la que acuden todos sus amigos. Diantres (sí, deberíamos usar más esta expresión), si hasta anda por allí Frankie Avalon

Frenchy, ¿estás sola?

Un Frankie Avalon que, cosas de la vida, es el ángel de la guarda de Frenchy. Y se aparece en el único momento en el que el Frenchy Palace está vacío. A pesar de que 15 segundos antes estaba lleno. Del pelo de Frenchy no diremos nada porque hoy en día es tendencia. ¿Fue Frenchy la primera influencer? Fue Isabel, La Católica, pero Frenchy fue la segunda. 

¿La regla de las ex?

Danny y Kenickie son BFFs. Más que eso. Son hermanos. Más que eso... ¡Danny es su padrino! Y a pesar de ello, rompe el código de las ex, liándose con Rizzo, con quien se supone que Danny tiene un pasado. Un pasado que nos retrotrae al punto de la edad y al hecho de que Stockard Channing le saca 10 años a John Travolta

¿Columpio en el cine de verano?

Esto va muy en serio... ¿a quién se le ocurre poner un columpio en el centro de un cine de verano? 

Señor Fontaine, ¿esto es legal?

Edd Byrnes interpretaba a Vince Fontaine, el presentador del concurso de baile National Band Stand que se celebra en el Instituto Rydell. El actor tenía, cuando rodó Grease, 45 años. Bien. Los aparenta. No lo oculta. Es una estrella de la televisión. Pero claro, ¿no es mínimamente ilegal que se ponga a ligar con Dinah Manoff (Marty), una alumna de Instituto y, por tanto, menor de 18 años? Pequeños detalles que te pueden llevar a la cárcel

Señor Fontaine, ¿esto es legal (bis)?

Por si no tenemos bastante con la acusación de pederastia, va el bueno de Vince Fontaine y se añade un cargo de intento de violación. Lo peor es que es algo que pasa más que inadvertido. Es el momento en que Marty le confiesa a Rizzo que ha pillado al presentador intentando echarle una aspirina en el refresco. ¿Hola? ¿911?

¿Empoderaqué?

Danny Zuko se porta como un auténtico capullo chulo toda la película con Sany. ¿Qué hace ella? Cambiar por él. Se convierte en una 'malota', con pantalones de cuero ajustados, empieza a fumar y se hace la dura. Lo de empoderar ya si eso lo dejamos para la segunda parte

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato. El motivo es el estreno simultáneo en cines y Disney+ de Viuda Negra, ya que el acuerdo que tenían garantizaba un lanzamiento exclusivo en salas y su sueldo se basa en gran parte en el funcionamiento en taquilla de la película.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia audiovisual está de moda. Así están realizándose remakes de series como Aquellos maravillosos años o Sexo en Nueva York y de películas como El desconocido, donde Liam Neeson va a interpretar el papel de Luis Tosar.

Ver resumen Ocultar resumen

Con el objetivo de impulsar la vuelta a las salas después del verano, Pedro Almodóvar aceleró la posproducción de su última película y podremos disfrutarla a partir del 10 de septiembre en cines.

Páginas