Las grandes series que pudo emitir Netflix y se le escaparon

Netflix hace tiempo que llegó al mercado de la televisión para intentar dominarlo. El gigante mundial del contenido en streaming pasó a competir directamente con las poderosas cadenas de televisión estadounidenses y ya no se entiende la oferta televisiva sin ellos. 

Su catálogo cada vez es más amplio; se adapta a cada país en el que desembarca (aquí en España va ya por las dos series) y apuesta por formatos que otros operadores no se atreven a hacer. 

Netflix lleva un tiempo intentando competir por los grandes galardones, algo que con ficciones como House of cards, Orange is the New Black o The Crown ha logrado con creces. 

ted-sarandos-reconocio-que-algunas-series-se-le-escaparon-

Eso sí, no todo iban a ser aciertos en la compañía que comanda Ted Sarandos. No todo iban a ser éxitos, ni siempre van a tener un ojo clínico a la hora de seleccionar qué guiones reciben y convierten en series originales de Netflix o proyectos que coproducen. 

Se le escaparon a Netflix

Así, por ejemplo, como ha reconocido Sarandos en una entrevista en Variety en los últimos tiempos se le escaparon o no apostaron por tres ficciones que cayeron en otras manos y que han sido éitos para crítica y público. 

el-cuento-de-la-criada-es-una-de-las-grandes-series-del-año

ADEMÁS: El cuento de la criada es la mejor serie del año 

Tres series que no fueron a HBO, AMC o alguna de las grandes cadenas en abierto de Estados Unidos, sino tres ficciones que son rompedoras y diferente. 

Se trata de El cuento de la criada (que emite Hulu, aunque en España lo hace HBO), Mr. Robot de la factoría de USA Network y Transparent, la novedosa apuesta de Amazon que tiene por protagonista a una mujer transgénero que interpreta una formidable Jeffrey Tambor. 

mr-robot-recibio-multitud-de-halagos

ADEMÁS: Diez sitios donde visites antes al prota de MR. Robot

Así lo ha reconocido Sarandos para Variety donde ha dicho que: "Ha habido muchas otras. Muchas veces no es por lo que es la serie en sí sino una cuestión de que sea el momento adecuado. Estuvimos mirando 'The Handmaid's Tale' hace tres o cuatro años. No tenía la forma creativa que tiene ahora". 

Sarandos da las razones

El directivo también confirma que dejaron pasar otra ficción y hace una valoración de ello: ""Mr. Robot' es una serie que dejamos pasar. En cierto modo, creo que habría sido una mejor serie en Netflix". 

jeffrey-tambor-es-una-actor-formidable

ADEMÁS: Siete series de Amazon que no te has de perder

Al fin y al cabo no todo iba a caer en manos de Netflix. 

Fotos: Cordon Press, Amazon, Hulu, USA Network

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas