Las lágrimas de Francino en su regreso a la radio tras el coronavirus

Han sido muchas semanas apartado del micrófono. Roberto Sánchez le ha sustituido al frente de La ventana de la cadena SER. Y la gente se preguntaba ¿qué pasa con Francino? Algo se había publicado acerca de cómo el maldito coronavirus le había golpeado duro hasta conducir al periodista al hospital. Pero Carles Francino ha regresado a las ondas y su testimonio resulta impactante, repleto de emoción y dramatismo.

No ha podido Francino evitar las lágrimas.

Lo cual resulta lógico. Las lágrimas son un mecanismo humano al que, a veces, conviene no poner freno.

Y escuchar a Francino contar lo que le ha pasado resulta aleccionador sobre cómo la pandemia continúa provocando dolor y tragedia. Ha relatado Francino como él mismo estuvo 48 horas al borde de lo peor y cómo un ser querido muy próximo con quien tuvo contacto falleció y cómo otra persona de su entorno acabó en la UCI. 

Hay que escuchar a Francino.

Una historia muy dura.

Pero Francino ya está de vuelta.

Nos alegramos. Es una figura de la radio que, en tiempos de crispación y conflicto, siempre aporta amabilidad. Con esos tacos que se le escapan y que forman parte de su tierna manera de comunicar.

La Covid-19 ha mordido un poco la voz de Francino pero, por lo demás, está en plena forma. Y a lo largo de la tarde se ha calentado y todo ha vuelto a ser como antes de la pesadilla que le ha tocado vivir.

A Francino se le quiere.

 

Su equipo le ha recibido con cariño.

Su público también. 

La vida sigue.

Un abrazo, Francino.

ADEMÁS: Covid, Mónica Carrillo y gente de bien

 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas