Las mejores películas de la historia (según IMBd)

Una lista que, si bien no va a gobernarlas a todas, sí va a crear polémica entre la comunidad cinéfila. 

Hablar de las mejores películas de la historia supone, de al 98% de probabilidades, acabar discutiendo con otra persona. No digamos si el debate es grupal. 

Es lo que tiene el cine, que es subjetivo. Cada espectador tiene su opinión y lo que a uno le encanta, a otro puede horrorizarle. Pasa lo mismo con determinados actores o actrices. Ya pueden ser aclamados por la crítica, tener tropecientos Oscar, que si te cae mal, por lo que sea, no tragas una sola de sus películas. 

el-padrino-ii-puso-fin-al-dicho-de-que-segundas-partes-nunca-fueron-buenas

ADEMÁS: Las 35 mejores películas españolas de la historia

Por tal motivo, y para evitar generar conflicto con una lista personalizada de las mejores películas de la historia, hemos tirado de iMDb. Un clásico. 

El famoso site recoge las opiniones y puntuaciones, en forma de estrellas, de los millones de usuarios que, a diario, pasan por su página. Así las cosas, a pesar de seguir siendo subjetiva, al menos el universo que opina es amplio y se cuenta por millones

el-club-de-la-lucha-se-cuela-en-el-top-10

ADEMÁS: 10 escenas made in Hollywood que nos dejaron sin aliento

Eso no quiere decir que, como es habitual, público y crítica vayan a ponerse de acuerdo. La muestra es que entre las 30 mejores películas de la historia que hemos cogido de la lista, seleccionadas por los espectadores con sus votos, hay algunas que son vapuleadas por la crítica

La que más, se queda en un 59 sobre 100 de puntuación en Metacritic. Ojo, un suficiente alto, muy lejos de algunas otras cintas legendarias con puntuaciones superiores a 90, incluso algún 100 que se cuela en la lista, con el que poca gente no está de acuerdo. 

leon,-el-profesional-es-una-de-las-sorpresas-de-este-top-30

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia

Sea como sea, y a pesar de los años de la lista, ésta sigue viva. Miles de personas siguen votando y las posiciones varían cada poco tiempo. Tómese esto para un aviso a navegantes que no estén de acuerdo con el ranking. Cambiarlo está a un clic. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Quién iba a pensar que aquel jovencito quinceañero al que J. A. Bayona dio el peso de un drama como Lo Imposible, se iba a convertir en un ídolo de masas, un Spiderman modélico y, sobre todo, uno de los jóvenes talentos con más carisma de Hollywood

Bueno, y uno de los actores más deseados del momento. 

Ver resumen Ocultar resumen

Susan Sarandon, además de un mito de Hollywood, es una tuitera activa, de izquierdas y comprometida.

Echar un ojo a su TL de Twitter es verirficar que la actriz le dedica mucho tiempo a la red social, siendo un altavoz de injusticias que se cometen en todo el mundo.

Curiosamente, la publicación que se ha viralizado en las últimas horas, se refiere a su propio país, Estados Unidos y uno de los recientes hitos que se ha apuntado de forma indirecta: la de millonarios viajando al espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Al más puro estilo primo de Zumosol, así ha aparecido Arnold Schwarzenegger para echar una mano al ministro de Consumo, Alberto Garzón

Se podría decir que el actor ha acudido al rescate, a lomos de un corcel blanco, pero lo ha hecho subido en una metafórica vaca y a través de las redes sociales, donde el septuagenario actor se mueve como nadie. 

Páginas