Las mejores series de superheroínas (y algún superhéroe)

El fenómeno fan que desencadena una ficción de superhéroes es algo incuestionable. Sin embargo, no siempre la crítica aplaude este tipo de formatos de televisión haciendo de ellos piezas prescindibles cambiando esta tónica en los últimos años. Netflix, NBC, Marvel o cualquier otro que pueda ponerse detrás de una serie de superhéroes de la nueva era cuenta con una legión de fans y un buen puñado de seguidores no sólo en redes sociales.

Pero, ¿cuáles son las mejores del momento? Variety lo tiene claro y estas son las elegidas. Las mejores series de televisión de superhérores (luego no digan que no les hemos avisado).

1. Jessica Jones (Netflix)

las-mejores-series-de-superheroes:-jessica-jones

Variety lo tiene claro: la mejor serie de superhéroes del momento es la protagonizada por Krysten Ritter para Netflix. Jessica Jones se ha convertido en una de las más aplaudidas por crítica y público y para la conocida publicación se lleva la medalla de oro a la mejor del año en su género. Entre las bondades que destaca la revista, la interpretación de su protagonista, un villano potente y su capacidad de resurgir de sus cenizas "aún con una última tanda de capítulos llena de altibajos".

 

2. Legion (FX)

las-mejores-series-de-superheroes:-legion

La última apuesta de ciencia ficción de FX cuenta con una puntuación de 8,8 sobre 10 en IMDb. Para Variety, Legion es la segunda mejor serie de ciencia ficción del momento por varias cuestiones: un reparto principal de lujo, una música más que envolvente y unos efectos visuales que hacen que uno esté pensando que está delante de un proyecto de cine y no una serie para televisión.

ADEMÁS: Legion, la serie de la que todos hablan

3. Supergirl (The CW)

las-mejores-series-de-superheroes:-supergirl

Medalla de bronce para una serie que no es la que más suena en cualquier ranking. Para Variety la tercera en subirse al podio de las mejores series de superhéroes del año es Supergirl. Una serie que, según los redactores de la revista, va ganando con el paso de los capítulos. Además, el humor que se utiliza y la trama amorosa que se incluye hacen de la ficción de The CW algo imprescindible.

4. Luke Cage (Netflix)

las-mejores-series-de-superheroes:-luke-cage

La cuarta serie que coloca Variety viene también desde Netflix como muchas otras de este ranking (tres en concreto). Luke Cage se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma de streaming y las aventuras del ex fugitivo que intenta rehacer su vida en el Harlem neoyorkino cuenta con un buen puñado de fans. Cuenta con "tramos irregulares", según la publicación, pero con "un reparto de lujo".

ADEMÁS: 12 superpoderes que tiene Luke Cage y que (seguro) desconocías

5. Daredevil (Netflix)

las-mejores-series-de-superheroes:-daredevil

Mejor que la película protagonizada por Ben Affleck (esto no es algo difícil porque las cintas protagonizadas por el director de Argo no están entre las favoritas de crítica y público) es la serie de Netflix Daredevil. Es la quinta mejor según Variety y por un claro motivo: "cuenta con una de las más impresionantes coreografías de lucha que hemos visto en la televisión hasta el momento".

6. Arrow (The CW)

las-mejores-series-de-superheroes:-arrow

El superhéroe de la Flecha Verde es el protagonista de la sexta mejor ficción de acción según Variety. El porqué, bien sencillo: han conseguido en su quinta temporada volver a sus inicios y dejar a un lado "los dichosos flashbacks que tan importantes (y pesados) eran en la cuarta temporada". Una ficción que, desde 2014, sigue siendo una de las favoritas de los fans del género.

7. The Flash (The CW)

las-mejores-series-de-superheroes:-the-flash

No está The Flash en su mejor momento pero no hay que olvidarse de la que es una de las ficciones más potentes del género desde 2014. The Flash es la séptima de la tabla aunque desde Variety lo dejan bien claro: "se puede ver pero no estamos ante una de las joyas de la ficción del momento". Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la serie en futuro.

8. Agents of Shield (ABC)

las-mejores-series-de-superheroes:-agents-of-shield

Sí, para algunos puede sonar raro, pero es Agents of Shield (ABC) una de las ficciones incluidas entre lo mejor del momento. Eso sí, para Variety, en algunos momentos, la serie se convierte únicamente en "un puñado de agentes" que lo único que hacen "es correr de aquí para allá". Una nueva apuesta del Universo Marvel que se cuela entre lo mejor de lo mejor.

9. Legends of Tomorrow (The CW)

las-mejores-series-de-superheroes:-legends-of-tomorrow

"No consigue encontrar el norte hasta el final de su primera temporada, pero es Legends of Tomorrow una de las ficciones que cuenta con una de las mejores segundas temporadas", dicen desde la conocida publicación. Es por eso que la ficción de The CW se cuela entre las diez mejores series de superhéroes del momento.

10. Gotham (FOX)

las-mejores-series-de-superheroes:-gotham

"De vez en cuando, vale la pena poner FOX para ver qué es lo que está pasando en Gotham". Así es como justifican desde la revista que se incluya Gotham en este ranking. Es la elegida para cerrar la tabla y siendo mucho más que la serie que se presentaba para explicar cómo era el origen de Batman.

Fotos: Diferentes ficciones 

Ver resumen Ocultar resumen

Henry Cavill es, por méritos propios, uno de los actores más exitosos del siglo XXI. Su popularidad es extraordinaria en el ámbito como protagonista de series para un amplísimo público.

Tras dar vida a Superman durante más de una década, ahora arrasa en Netflix con la adaptación a televisión de The Witcher. 

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Páginas