Las nuevas ‘Historias para no dormir’

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

En esta fiebre nostálgica que nos ha dado últimamente, Amazon Prime ha recuperado este viejo espacio reinterpretando sus capítulos originales para hacerlos más asequibles al público actual.

La nueva Historias para no dormir incluye cuatro episodios dirigidos por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz, y cuenta con un reparto de actores conocidos.

Rodrigo Cortés dirige La broma con Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo en un triángulo de personajes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya al mejor director y guión en 2019 por El reino, es el encargado de dirigir El doble protagonizado por David Verdaguer y Vicky Luengo. El episodio traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani, un tipo común de mediana edad atraviesa un mal momento con su pareja. En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja.

Paco Plaza dirige Freddy, nuevo relato de suspense que cuenta con la participación de Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos, Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivielso. Cuenta la historia de André, un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños que, por consejo del director Chicho Ibañez Serrador, comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino.

Y finalizamos con El asfalto, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Dani Rovira e Inma Cuesta. Este remake narra la historia de Baldo, un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut, cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos para liberarse solo logran que se hunda más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Coproducido por VIS, Amazon y RTVE, se estrenarán en primicia en Sitges 2021 del 7 al 17 de octubre. El teaser, que solo indica un estreno próximamente no especifica una fecha de lanzamiento, pero es de esperar que traten de ajustarse a la temporada de Halloween.

ADEMÁS: 'Vigilados': miedo a alquilar un Airbnb

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas