Las nuevas series y miniseries españolas que están por llegar

Cada año despedimos a algunas de nuestras series favoritas, pero también damos la bienvenida a algunas nuevas que pueden convertirse en un 'tienes que verla'

Las cadenas de televisión españolas apuestan fuerte por las nuevas series que se estrenarán durante este 2017 que acaba de arrancar. Algunas prometen y te vamos a contar cuáles son y de qué van. 

¿Quieres saber cuáles serán los estrenos más esperados? Aquí los tienes. 

1. Ella es tu padre (Telecinco)

ella-es-tu-padre

Aún no se sabe la fecha del estreno de esta comedia de Telecinco. Una interpretación muy parecida a la conocida serie de los 90 llamada Sra. Doubtfire. Carlos Santos, Rubén Cortada y María Castro interpretarán a los protagonistas. Dos hermanos que nunca han tenido suerte en la vida y una directora de colegio. 

Un hombre que intentará recupera a sus hijos y a su exmujer y adaptarse a una rutina y unos horarios estrictos; un divorcio, situaciones embarazosas y multitud de escenas cómicas conformarán la historia de esta ficción. 

ADEMÁS: Las mejores series de HBO

2. La Catedral del Mar (Antena 3)

la-catedral-del-mar-

La serie basada en la novela homónina de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, llega a Antena 3 en 2017. Una trama que se retorna a Barcelona del siglo XIV y se centra en la lucha de un hombre contra la nobleza. Un hombre pobre que consigue un ascenso y se siente con el poder de hablar en nombre de los más desfavorecidos y humillados. 

La Inquisición también tendrá hueco en este entramado. Aitor Luna trabajará junto a Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao. Algunas de las ciudades en las que ya se ha realizado el rodaje son Toledo, Cáceres, Barcelona, Madrid y Segovia. 

ADEMÁS: Las mejores series de 2016 

3. Fariña (Antena 3) 

fariña-

Bambú Producciones ha sido la productora encargada de esta historia de narcotráfico en Galicia. Esta historia está basada en la novela de Nacho Carretero.

Las series de drogas y contrabando son las que están triunfando últimamente y aunque Fariña no es Narcos, pinta muy bien. Se contarán las últimas décadas del narcotráfico gallego, específicamente desde del año 75. 

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión 

4. Sé quién eres (Telecinco)

se-quien-eres

Tras una larga espera, parece que 2017 será el año en el que (por fin) Telecinco se decida a estrenar Sé quién eres. Francesc Garrido, Blanca Portillo, Antonio Dechent y Aída Folch forman parte del reparto de esta intriga centrada de Pau Freixas en la historia de un hombre con amnesia que vaga por la carretera tras un accidente de tráfico… (hasta aquí se debe leer). 

5. Reinas (TVE)

reinas

Una producción de Televisión Española y la BBC británica. El reparto estará formado por actores nacionales e internacionales y producida por José Luis Moreno 

La serie cuenta la relación entre las reinas María I de Escocia (María Estuardo) e Isabel I de Inglaterra. Estará compuesta por 6 tv movies de una hora y en cada capítulo se relatará la relación que poseían ambas coronas. 

6. Supermax (Cuatro)

supermax

Una serie basada en un reality show a lo Gran Hermano. La historia se centra en una prisión federal de máxima seguridad que fue abandonada por circunstancias sangrientas. 

Diferentes perfiles de personas son reclutados en la prisión para realizar un reality. Cada uno de los personajes tiene secretos oscuros y todo se complicará cuando empiece la competición por sobrevivir allí dentro. 

7. El Incidente (La Sexta)

el-incidente-

Este thriller producido por Boomerang TV lleva listo para estrenarse desde el año 2015, pero aún no han encontrado el momento adecuado. Ha sufrido algunas críticas por parte de sus actores debido al recorte en el número de episodios y también en la duración de cada episodio. 

Podremos ver como un suceso intrigantes ocurre en un pueblo y la tranquilidad no vuelve a estar presente para sus habitantes. Misterios y secretos rodean este relato. 

8. Las chicas del cable (Netflix)

ana-fernandez

El proyecto de esta nueva serie de Netflix España ha sido encargado a Bambú Producciones. El argumento se centra en Madrid de 1928, la compañía nacional de telefonía abre su sede en el centro de la ciudad y decenas de chicas se presentan para el puesto de operadora. Las chicas protagonistas de esta historia son Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos

La serie se estrenará en el 2017 a nivel internacional. Todo un relato de celos, envidia, traiciones y, cómo no, amor. 

9. Dime quién soy (Movistar+)

dime-quien-soy-

Lo más relevante de las series del siglo XXI son las adaptaciones de libros y está claro que no funciona mal. En esta serie, Dime quién soy, se refleja el libro de la escritora Julia Navarro.

Una serie que se recorre todo el siglo XX. Muy buena opción para los amantes de la historia. Amalia Garayoa es la protagonista y vive la Segunda República, la Guerra Civil y la caída del Muro de Berlín. Amalia es una revolucionaria que toma una decisión equivocada que cambia su vida por completo.

10. La Peste (Movistar+)

la-peste

Nos remontamos a Sevilla en el siglo XIV, una ciudad portuaria que ha sido devastada por la peste bubónica. Alberto Rodríguez será el director y José Antonio Félez el Productor, ambos nominados hasta 17 veces por La Isla minima

11. Pulsaciones (Antena 3)

pulsaciones

Este thriller protagonizado entre otros grandes nombres por Pablo Derqui, Leonor Watling y Juan Diego Botto narra la investigación llevada a cabo por un neurocirujano que busca resolver la muerte de su donante de corazón

12. El final del camino (TVE)

el-final-del-camino-

La nueva serie de Cristina Castaño tras La que se avecina nos lleva a la España de 1075, con el Camino de Santiago y la construcción de la catedral como telón de fondo. 

ENEIDA MARTÍN

Fotos: RTVE, Mediaset, Atresmedia, Movistar+, Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá yo no sea la más indicada para escribir una crítica del primer capítulo del regreso de Los Hombres de Paco, porque no he visto ni un sólo capítulo de las nueve temporadas de la serie original. Su estreno en 2005 coincidió con mi último año de carrera y probablemente ese 9 de octubre estaría haciendo algo mucho menos constructivo.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién le iba a decir a Elisabet Benavent hace 10 años que hoy sería autora de 19 libros que se han convertido en auténticos best seller no sólo en España sino en medio mundo?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin, después de meses de hype, ha llegado El inocente, estrenada este viernes 30 de abril en Netflix. Ya podemos descubrir qué le ocurre a Mario Casas, por qué ha estado en la cárcel y por qué parece que su destino es volver a ella.

Páginas