Las peores películas de 2017

 

Es hora de criticar. Aunque nos duela. Y ojo, lo vamos a hacer con datos y estadísticas en la mano. Pero vamos a criticar al fin y al cabo. 

A punto de terminar el año los bodrios que han salido de Hollywood en lo que va de 2017 son importantes. Lo peor para la Meca del Cine es que ha llegado un punto en que sus cintas, o valen una miseria y se la juegan todo a una carta o son grandes blockbusters, con mucho más en juego que el dinero invertido. 

Entre un modelo y otro de hacer películas, puede llegar a haber 200 millones de dólares de diferencia. Y a pesar de ellos, la crítica, el público y la taquilla las pueden destrozar por igual. Y es lo que ha pasado con las 10 películas que hemos seleccionado. 

 

Hablamos de las peores películas de 2017, a menos que diciembre nos guarde terribles sorpresas.

cinco-entregas-de-underworld-se-hacen-demasiadas

ADEMÁS: Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

Y es que por mucho que hablen de Spielberg, de Nolan, o de Santiago Segura aquí nadie tiene la fórmula del éxito. Si no, todas las películas funcionarían y Adam Sandler tendría varios Oscars. Por cierto, Adam Sandler no aparece en la lista. Al menos de momento. 

los-vigilantes-de-la-playa-han-hecho-buena-a-la-serie

Por el contrario sí aparecen clásicos de otros años como Dwayne Johnson, Dakota Johnson, Jake Johnson... Mala época para llevar este apellido en Hollywood. Tampoco falta, como es habitual en sus últimas películas, un Nicolas Cage que ha acabado siendo un caricato de sí mismo. A pesar de ello, al bueno de Nico, le adoraremos siempre. 

Pincha en la foto superior para comenzar a ver la lista y cuenta con que habrá más películas a final de año, y otras tantas que se quedarán fuera, pero que merecerían aparecer. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas