Las protagonistas de 'Veneno', Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina

Que Veneno ha sido uno de los acontecimientos televisivos, sociales y culturales de 2020, es innegable. La serie de Atresplayer Premium ha tenido tal impacto que ha llegado a opacar otros estrenos tan potentes como Patria y a copar la conversación en redes sociales. 

Pues bien, tras el desplante de los Premios Iris, ignorando al elenco de la serie, los Premios Ondas, entregados por el Grupo Prisa, sí han querido premiar a las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz en la serie con el Premio a Mejor Intérprete Femenina. Se trata de Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, cada una en una etapa diferente de su vida. 

ADEMÁS: Los 40 de Kim Kardashian: así ha sido su gran cambio

Desde los Premios Ondas, conceden el galardón a las actrices de Veneno “por captar la esencia de La Veneno, haciendo que el espectador entienda al personaje"

Lo cierto es que las tres actuaciones son soberbias y el premio más que merecido. Quienes pudieron ver a Cristina Ortiz en su apogeo, han podido comprobar cómo las tres actrices han clavado su personalidad en pantalla. 

Cómo habrá sido el éxito de la serie que incluso antes de terminar la emisión de la misma, Javier Calvo y Javier Ambrosi, creadores de Veneno, ya trabajan en una segunda temporada que irá más allá de la protagonista de la primera entrega. 

ADEMÁS: Fotos para pasar un buen rato: ¿cómo ha llegado eso hasta aquí?

Mientras, Antena 3 daba el paso y decidía estrenar la ficción en abierto, tras terminar la emisión en su plataforma de streaming. El resultado de la emisión de los dos primeros capítulos fue espectacular: un 14,9 y un 18,9%, respectivamente, en los dos episodios emitidos. 

En el elenco de Veneno se encuentran nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno, escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas