Las series más pirateadas del 2020

Terminado el 2020, como decía Mecano, "hacemos el balance de lo bueno y malo" y, además, de las series más pirateadas del año. 

Como cada principio de año, el portal TorrentFreak ha ofrecido datos de las ficciones que más éxito han tenido por las vías no convnecionales. 

Y en este caso, la auténtica reina del pirateo online ha sido The Mandalorian, el fenómeno que arrasa en Disney+. La serie de la saga Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal se ha consolidado como ficción del año y este primer puesto, a pesar de lo que supone, no hace sino refrendar la tremenda popularidad que ha alcanzado, tras su tercer puesto en 2019.

Y es que este ranking es un baremo perfecto para medir éxitos ficcionados. 

ADEMÁS: Parejas que ni recuerdas que existieron

De hecho, tras The Mandalorian aparecen otros pelotazos seriéfilos como The Boys (Amazon), Westworld (HBO), Vikings (History Channel) y Star Trek: Picard (CBS All Access)

Completan el ranking Rick y Morty (HBO), The Walking Dead (AMC), El visitante (HBO), Arrow (The CW) y The Flash (The CW)

A pesar de que el nivel de pirateo se ha desplomado, con respecto a hace años, la constante aparición de plataformas de streaming, así como el incremento continuo de las cuotas de muchas de ellas, hace que el pirateo de series siga siendo una práctica habitual en la red. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Y eso que en los últimos años, las autoridades han cerrado numerosas páginas legendarias de descargas (Pordede o Series Danko) y visionados online. A pesar de todo, parece que The Mandalorian se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Disney+, plataforma a la que consiguió llevar 10 millones de nuevos suscriptores durante las 24 primeras horas del estreno de su segunda temporada. 

Es el efecto Pascal. El actor fue pieza clave en Juego de Tronos, la serie que dominó el pirateo durante una década, y ahora es el protagonista absoluto de The Mandalorian. Dudoso honor para atribuirle pero un mérito tremendo a la hora de escoger proyectos. 

Fotos: Disney+

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Páginas