Las series más pirateadas del 2020

Terminado el 2020, como decía Mecano, "hacemos el balance de lo bueno y malo" y, además, de las series más pirateadas del año. 

Como cada principio de año, el portal TorrentFreak ha ofrecido datos de las ficciones que más éxito han tenido por las vías no convnecionales. 

Y en este caso, la auténtica reina del pirateo online ha sido The Mandalorian, el fenómeno que arrasa en Disney+. La serie de la saga Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal se ha consolidado como ficción del año y este primer puesto, a pesar de lo que supone, no hace sino refrendar la tremenda popularidad que ha alcanzado, tras su tercer puesto en 2019.

Y es que este ranking es un baremo perfecto para medir éxitos ficcionados. 

ADEMÁS: Parejas que ni recuerdas que existieron

De hecho, tras The Mandalorian aparecen otros pelotazos seriéfilos como The Boys (Amazon), Westworld (HBO), Vikings (History Channel) y Star Trek: Picard (CBS All Access)

Completan el ranking Rick y Morty (HBO), The Walking Dead (AMC), El visitante (HBO), Arrow (The CW) y The Flash (The CW)

A pesar de que el nivel de pirateo se ha desplomado, con respecto a hace años, la constante aparición de plataformas de streaming, así como el incremento continuo de las cuotas de muchas de ellas, hace que el pirateo de series siga siendo una práctica habitual en la red. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Y eso que en los últimos años, las autoridades han cerrado numerosas páginas legendarias de descargas (Pordede o Series Danko) y visionados online. A pesar de todo, parece que The Mandalorian se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Disney+, plataforma a la que consiguió llevar 10 millones de nuevos suscriptores durante las 24 primeras horas del estreno de su segunda temporada. 

Es el efecto Pascal. El actor fue pieza clave en Juego de Tronos, la serie que dominó el pirateo durante una década, y ahora es el protagonista absoluto de The Mandalorian. Dudoso honor para atribuirle pero un mérito tremendo a la hora de escoger proyectos. 

Fotos: Disney+

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Páginas