Las series más pirateadas del 2020

Terminado el 2020, como decía Mecano, "hacemos el balance de lo bueno y malo" y, además, de las series más pirateadas del año. 

Como cada principio de año, el portal TorrentFreak ha ofrecido datos de las ficciones que más éxito han tenido por las vías no convnecionales. 

Y en este caso, la auténtica reina del pirateo online ha sido The Mandalorian, el fenómeno que arrasa en Disney+. La serie de la saga Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal se ha consolidado como ficción del año y este primer puesto, a pesar de lo que supone, no hace sino refrendar la tremenda popularidad que ha alcanzado, tras su tercer puesto en 2019.

Y es que este ranking es un baremo perfecto para medir éxitos ficcionados. 

ADEMÁS: Parejas que ni recuerdas que existieron

De hecho, tras The Mandalorian aparecen otros pelotazos seriéfilos como The Boys (Amazon), Westworld (HBO), Vikings (History Channel) y Star Trek: Picard (CBS All Access)

Completan el ranking Rick y Morty (HBO), The Walking Dead (AMC), El visitante (HBO), Arrow (The CW) y The Flash (The CW)

A pesar de que el nivel de pirateo se ha desplomado, con respecto a hace años, la constante aparición de plataformas de streaming, así como el incremento continuo de las cuotas de muchas de ellas, hace que el pirateo de series siga siendo una práctica habitual en la red. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Y eso que en los últimos años, las autoridades han cerrado numerosas páginas legendarias de descargas (Pordede o Series Danko) y visionados online. A pesar de todo, parece que The Mandalorian se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Disney+, plataforma a la que consiguió llevar 10 millones de nuevos suscriptores durante las 24 primeras horas del estreno de su segunda temporada. 

Es el efecto Pascal. El actor fue pieza clave en Juego de Tronos, la serie que dominó el pirateo durante una década, y ahora es el protagonista absoluto de The Mandalorian. Dudoso honor para atribuirle pero un mérito tremendo a la hora de escoger proyectos. 

Fotos: Disney+

Ver resumen Ocultar resumen

Loki siempre ha sido un villano, uno de los malos, pero no sabemos por qué, se ha hecho un hueco en el corazoncito de todos los fans del universo Marvel. ¿Será por su vis cómica? ¿Por ese puntito tierno que podemos atisbar como de reojo cuando mira a su hermano Thor o recuerda a su familia? El caso es que queremos saber más de Loki, y lo vamos a tener.

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a lo más visto de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Páginas