Llega ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

El pasado mes de junio, Netflix estrenaba su documental El caso Wanninkhof-Carabantes, y ahora es HBO Max quien hace lo propio con Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, que cuenta por primera vez con el testimonio de la inocente condenada.

Por primera vez, Dolores Vázquez rompe su silencio para hablar del error judicial que rompió su vida y del juicio paralelo que sufrió. "Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer", asegura 21 años después.

En septiembre del año 2000, Dolores Vázquez fue detenida como sospechosa del asesinato de Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Pero es que además, la madre de Rocío se paseó por todas las televisiones culpando a su expareja, lo que generó un juicio paralelo que presionó a la justicia para encerrar a Dolores.

 

Y así ocurrió, fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que no cometió. Su inocencia se demostró cuatro años después, cuando las pruebas de ADN de otro asesinato, el de Sonia Carabantes, determinaron que el autor era el mismo: Tony King.

Ahora, tras más de 20 años de silencio, Dolores Vázquez se sienta frente a una cámara para contar su verdad y reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas y una reconstrucción ficticia de los hechos.

 

El 26 de octubre HBO Max estrena Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, una miniserie documental que cuenta con seis episodios en los que, por fin, se da voz a la damnificada por uno de los errores judiciales más flagrantes de nuestro país. ¿Estáis preparados para conocer la verdad?

ADEMÁS: Los True Crime están de moda: Los mejores de Netflix, Amazon y HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

Páginas