La versión coreana de 'La casa de papel'

Como no podía ser de otra manera, después del pelotazo internacional de La casa de papel, han comenzado a surgir remakes. Cuando todos pensábamos que el primero vendría de Estados Unidos, Corea se ha adelantado y ya están preparando su propia banda de atracadores.

Netflix ha sido la encargada de confirmar el pistoletazo de salida de la nueva producción coreana dirigida por Kim Hong Sun (Son The Guest, Voice, Back), un reconocido director de thrillers. Además, los guionistas contarán con Ryo Yong jae y su equipo, quienesa esacribieron las series originales de Netflix My Holo Love y Psycopath Diary.

La trama será muy similar a la original pero vamos a lo importante: ¿Quiénes interpretarán a Tokio, Río, Denver, el Profesor, Berlín, Nairobi...?

La plataforma de streaming ha elegido su cuenta de Twitter e Instagram de Latinoamérica para hacer la presentación oficial de las caras de los nuevos atracadores. Atentos:

Jun jong Seo, protagonista de Burning y The Call, interpretará a la imprevisible Tokio, la protagonista indiscutible que narra la historia. Otro de los personajes que causará revuelo será el del Profesor, interpretado por Yoo Ji-tae, que intepretó a uno de los grandes villanos del cine en el filme Oldboy.

Asimismo participa Jang Yoon-ju, como Nairobi, Park Hee-soon como BerlínLee Won-jong como Moscú, Kim Ji-Hun como Denver, Park Jung-Woo como Río... Además, Seon Woo Jin será Kim Yoon Jin, la inteligente líder del equipo de división de negociaciones de crisis de la fuerza policial de Corea del Sur y Kim Sung Oh le dará vida al capitán Cha Moo Hyuk.

No sabemos qué institución decidirá atracar la banda de atracadores coreana, lo que sí tenemos claro es que los usos y costumbres de este grupo singular, serán muy distintos a los patrios. No en vano, la cultura coreana es muy diferente a la española y eso se debe ver en las interpretaciones de los actores.

La serie contará con 12 episodios y, aunque no tenemos confirmación oficial, es posible que podamos disfrutar de ella en algún momento de este año.

¡Que empiece el K-Matriarcado!

ADEMÁS: El pudo ser el Profesor: el actor que dijo "no" a 'La casa de papel'

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Páginas