La literaria reaparición de Beatriz Montañez

Qué fue de o el clickbait perfecto, confesémoslo. Y más cuando hablamos de Beatriz Montañez, estrella de la televisión cuyo rastro se perdió y a quien recordamos en El Intermedio con un Wyoming de los primeros tiempos heroicos, cuando tanta falta hacía un rojo hablando a las masas desde el televisor.

El caso es que Beatriz Montañez se fue y ahora ha vuelto con un libro debajo del brazo.

El libro se titula Nadiela y es una suerte de autobiografía literaria que relata su viaje desde el centro del estrellato a una cabaña en el bosque.

Porque, según contó esta semana a Àngels Barceló en la cadena SER, se marchó a un recóndito rincón en la naturaleza, a una casa sin luz ni agua corriente: "Necesitaba silencio".

Y se puso a escribir y así lleva cinco años.

La prensa, en general, ha destacado como titular de su entrevista en la SER lo de que gasta 150 euros al mes en comida, lo cual se descifra como signo de frugalismo y/o falta de recursos monetarios. La realidad es que la ex presentadora lo puso como ejemplo de la manera en la que se puede vivir con menos. Reveló también su conversión al veganismo. Todo en consonancia con una vida en la naturaleza.

La fama televisiva resultaba asumible a Beatriz Montañez (aunque no tanto) mientras estaba con Wyoming pero llegó Hable con ellas de Telecinco y ahí las reglas del juego se endurecieron. Fue un programa fallido de principio a fin y la propia Beatriz Montañez confiesa que atravesó momentos absurdamente difíciles, entre los que menciona una tonta apuesta con Bertín Osborne sobre si Pablo Iglesias había defendido alguna vez el chavismo o no.

Y tras esta mala experiencia se larga Beatriz Montañez de Telecinco (y de la tele en general), encuentra su cabaña en ninguna parte y se pone a escribir. Colabora en el guión de Muchos hijos, un mono y un castillo, peculiar documental dirigido por Gustavo Salmerón.

La fama tiene un peso enorme y, a veces, no merece la pena. Esa es la conclusión a la que llegó Beatriz Montañez. Su hipnótico carisma ante la cámara no dejó de existir pero vivir peleándose con Bertín Osborne resulta agotador y tras Hable con ellas ¿cuál hubiera sido su destino televisivo? Quizás Sálvame. Pero para sobrevivir en Sálvame hay que estar hecha de una pasta especial. 

En fin, que Nadiela es un texto poético, memorístico y (según la editorial) de alto voltaje literario. Puede resultar una lectura interesante, anímense.

ADEMÁS: Fueron estrellas de la tele y (quizás) ni te acuerdas

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el partido comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Páginas