Lo nuevo de Kate Winslet

Que Kate Winslet es una gran actriz, lo sabemos todos. Que es capaz de elevar un papel hasta lo indecible, también. Que su actuación es capaz de eclipsar hasta el mismo argumento de la ficción en la que trabaja, no lo teníamos tan claro hasta ahora.

La actriz interpreta a una detective en la nueva serie de HBO, 'Mare of Easttown'. Como en muchas series de detectives, la historia comienza con el hallazgo de un cadáver, el de la adolescente y madre soltera Erin McMenamin (Cailee Spaeny) que aparece desnuda y con signos de violencia en un bosque cercano.

Pero lo cierto es que esto no es el punto principal de la historia, sólo el hilo conductor que nos adentra en la vida de Mare Sheehan, antigua gloria local y policía que está viviendo un auténtico infierno en el momento en el que comienza la historia.

Easttown es un pequeño pueblo de Pensilvania, acomplejado y sin futuro. Como ocurre con asiduidad en este tipo de lugares, juzgan con ojo crítico la vida de los vecinos y, cuando han elegido a su presa, bloquean la mandíbula y no la sueltan hasta que está herida de muerte. Es lo que le ocurre a Mare, juzgada por ser una mala madre (su hijo se ha suicidado debido a un episodio psicótico derivado de las drogas), una mala policía (no es capaz de encontrar al culpable de la muerte de Erin) y una mala abuela (intenta criar a su nieto después del suicidio de su hijo).

Pero volvamos al hallazgo del cadáver. Se trata de una adolescente y madre soltera a la que su expareja Dylan Hincher (Jack Mulhern) abandona para iniciar una relación con Brianna (Mackenzie Lansing), principal sospechosa del asesinato. La actual pareja de Dylan no puede soportar que éste sea el padre del hijo de la asesinada y, momentos antes de la desaparición, le propina una brutal paliza.

Como siempre ocurre en un pueblo pequeño, todos se creen con la potestad de opinar sobre la investigación llevada a cabo por Mare, que tendrá que vérselas con sus vecinos y con los medios de comunicación locales.

En esta olla a presión a punto de estallar, aparece Colin Zabel (Evan Peters), un joven ayudante en la investigación, que, al no estar contaminado por la vivencia claustrofóbica del pueblo, aportará un punto de vista distinto, tanto en lo profesional como en lo personal.

La serie está dirigida por Brad Ingelsby y producida por la propia Kate Winslet junto a Gordon Gray, Paul Lee y Mark Roybal y ya está disponible en HBO.

ADEMÁS: 'El Nudo': el thriller español que triunfa en HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Si te encanta pasar miedo con las mejores series de terror, Netflix es tu gran gurú y la próxima fecha a apuntar es el 13 de agosto, porque es cuando se estrena Brand New Cherry Flavor una nueva miniserie de terror sobrenatural que esperemos que esté a la altura de La maldición de Hill House.

O por lo menos que llegue al nivel de La maldición de Bly Manor, que no tiene la misma calidad que su predecesora pero tampoco está nada mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Euphoria fue la gran revelación de HBO de 2019. Protagonizada por Zendaya, enganchó a adolescentes y no tan adolescentes de todo el mundo tratando temas controvertidos como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Páginas