Rufián compara lo ocurrido en Coripe (Sevilla) y Viladecans (Barcelona) y arrasa en Twitter

Tan sólo 24 horas han bastado para que un tuit de Gabriel Rufián se convierta en uno de los más retuiteados y aplaudidos a través de las redes sociales (hablamos de más de 17.000 me gusta y cerca de 8.500 retuits en un día) y la culpa la tiene una comparación.

Por un lado, el de ERC se hacía eco de lo ocurrido en Coripe (Sevilla) durante la fiesta de la Quema del Judas, tradición en la que los sevillanos, este año, quemaban y disparaban a un muñeco que representaba a Carles Puigdemont (expresidente de la Generalitat).

Por otro, Rufián hablaba de la detención de una CDR en Viladecans a la que se le imputa un delito de terrorismo y rebelión al ser considerada una de las ideólogas de los sabotajes de Semana Santa en Cataluña que protestaban contra las decisiones judiciales contra el procés.

"Vives en un país en el que una careta y un silbato es la casa de una independentista en Viladecans es terrorismo", decía Gabriel Rufián a través de las redes sociales.

"Y fusilar a un muñeco con un lazo y la cara de Puigdemont en la plaza de un pueblo de Sevilla, folklore".

"Asco extremo"

Pero Rufián no ha sido el único en referirse a lo ocurrido en el pueblo sevillano vía Twitter. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, calificaba lo ocurrido en Coripe como algo "sencillamente, hórrido".

Compartiendo el vídeo donde disparaban y quemaban un muñeco que representaba a Puigdemont, Torra decía sentir "asco extremo" tras lo ocurrido, mientras anunciaba que "denunciaremos" lo ocurrido.

ADEMÁS: El tirón de orejas de Rufián a las teles

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Páginas