Lo que la crítica ha dicho de 'House of Gucci'

Por fin se ha levantado el embargo en redes sociales de las opiniones sobre House of Gucci, la nueva cinta de Ridley Scott. Críticos y periodistas han acudido a Twitter para dejar su opinión sobre la cinta y no parece que haya salido muy bien parada, en términos generales.

La película está protagonizada por Lady Gaga como Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio Gucci (Adam Driver), la cual fue juzgada y condenada por organizar el asesinato de su exmarido. Además de Gaga y Driver, House of Gucci también cuenta con grandes estrelas como Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino.

Parece que al crítico de Fandango y Rotten Tomatoes, Erik Davis, le ha encantado la película, ya que ha llegado a compararla con El Padrino: «House of Gucci se parece definitivamente a El Padrino: "tradición familiar, actuaciones transformadoras, muchas puñaladas por la espalda y mucho más serio que cursi. Lady Gaga está increíble, así como Jared Leto, y la historia es ¡SALVAJE! La atención al detalle es impecable», ha dicho.

Pero parece que el resto de críticos no están de acuerdo con Davis. El fundador de We Live Entertainment, Scott Menzel ha asegurado que «House of Gucci es un desastre hinchado y desigual que se siente como dos películas diferentes en una. Todos los miembros del elenco actúan como si estuvieran en una película diferente, excepto Al Pacino, que parece haber entendido la tarea y sirve como MVP de la película". Primer golpe para la esperada película.

Pero la cosa no ha acabado ahí. El periodista de Entertainment Weekly, Joey Nolfi, llamó a la película «campamento de caviar jugoso, una telenovela italiana absurdamente agradable en la que el calvo Jared Leto orina con una bufanda de Gucci». A pesar de eso, solo tiene buenas palabras de Lady Gaga, cuya actuación califica de «seria y feroz», asegurando que con este filme «completa su evolución de estrella de cine a poderosa actriz dramática».

Y por si esto fuera poco, el reportero del Observer, Brandon Katz dijo que la película «es un trabajo exagerado sin una dirección discernible». «Demasiados enfoques narrativos apilados uno encima del otro", continuó Katz, que asegura que las actuaciones de un portentoso elenco no es suficiente «como para salvar la película de su propio desorden».

A pesar de estos duros golpes, la película de Ridley Scott no sólo ha sido objeto de críticas despiadadas. La editora de Variety, Jazz Tangcay ha dicho: «House of Gucci es absolutamente divina. Es terriblemente deliciosa. El elenco ofrece las mejores actuaciones del año. Deléitate con Adam Driver y Lady Gaga, cuya química y actuaciones son grandiosas. La película es una clase magistral de actuación»

Por su parte, el periodista de E!News, Simon Thompson ha salido contento, pero tiene sus reservas: «Es shakesperiana en su ejecución. Una historia sólida de codicia y hambre de éxito a cualquier precio, salpicada de interludios tragicomédicos, ambos entretenidos de diferentes maneras. Con actuaciones sólidas, si a veces es superflua y exagerado, funciona, pero le vendría bien un recorte».

No parece que la crítica internacional haya sido muy benévola con la esperadísima película de Ridley Scott, aunque Lady Gaga ha salido indemne de la quema. Veremos si el público respalda esta opinión.

ADEMÁS: ¿Qué dice la crítica sobre 'Eternals'?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Páginas