Lo que 'OK Diario' ha hecho con 'El Ministerio del Tiempo' es muy sucio

"Rosa María Mateo renuva la serie en que trabaja su marido: 'El Ministerio del Tiempo"

Éste era el titular con el que 'OK Diario' anunciaba la renovación de una de las mejores series españolas del siglo XXI. Un titular tendencioso, malintencionado y muy sucio. 

El diario que dirige Eduardo Inda ha utilizado la esperada renovación de la serie de Javier Olivares para dar un palo a Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE. Un palo que, en este caso, no está justificado. 

ADEMÁS: Los cameos históricos más memorables de 'El Ministerio del Tiempo'

Y no lo está porque, para empezar, no es una decisión que dependa solo de ella. RTVE cuenta con un Consejo que es quien da luz verde o no a todos los proyectos de la televisión pública. 

Por otro lado, reducir la renovación de 'El Ministerio del Tiempo' a ser la serie en la que trabaja Miguel Rellán, resulta muy osado. Una RTVE que no hace demasiado ha aprobado proyectos como 'Hora Punta', 'El continental' o escondido series por su temática republicana, no se puede permitir perder un producto como 'El Ministerio del Tiempo'. 

Pero lo peor de todo es la realidad que dibuja el titular. Sí, es cierto que Miguel Rellán trabaja en 'El Ministerio del Tiempo'. Para situar, decir que de esta serie se han emitido tres temporadas de 8, 13 y 13 capítulos. Es decir, 34 capítulos en total. 

ADEMÁS: 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a pillar a 'Timeless' en un otro 'renuncio creativo'

Bien, pues el bueno de Miguel Rellán aparece en dos de ellos, dando vida a Gil Pérez. Uno en la primera temporada (2015) y otro en la segunda temporada (2016). 

Sí, es cierto que Miguel Rellán trabaja en 'El Ministerio del Tiempo'. Pero la realidad es que lleva tres años sin rodar en dicha serie, que no es un personaje principal y que su participación se reduce a menos del 6% de los episodios emitidos. 

Lo dicho, muy sucio. 

Fotos: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas