Lo que sabemos de ‘Loki’, la nueva serie de Marvel

Loki siempre ha sido un villano, uno de los malos, pero no sabemos por qué, se ha hecho un hueco en el corazoncito de todos los fans del universo Marvel. ¿Será por su vis cómica? ¿Por ese puntito tierno que podemos atisbar como de reojo cuando mira a su hermano Thor o recuerda a su familia? El caso es que queremos saber más de Loki, y lo vamos a tener.

Disney+ ha adelantado el estreno de la serie protagonizada por Tom Hiddleston interpretando a Loki, el Dios del Engaño. Por fin sabremos qué pasó con él después de robar el teseracto en 2012 y desaparecer vete tú a saber dónde (o cuando). Esa es la magia de Marvel, que siempre está abriendo caminos para asegurarse posibles secuelas con las que deleitar a sus fieles.

Después del éxito de sus precedentes, WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, que acaba de terminar, la Fase 4 de Marvel continúa su andadura con Loki. Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora de la serie del antihéroe más deseado, empezando por las últimas imágenes que han filtrado:

La fecha de estreno se ha adelantado recientemente del 11 al 9 de junio (de viernes a miércoles) quizá para que el episodio del 9 de julio no coincida con el estreno de otra de sus grandes apuestas, Viuda Negra.

¿De qué va Loki?

La última vez que vimos a Loki fue en Vengadores: Endgame, robando el Teseracto y desapareciendo vete tú a saber dónde, porque el Teseracto no sólo sirve para viajar por el espacio, sino también por el tiempo. En una de las primeras imágenes filtradas de la serie, podíamos verle en nuestro mundo en los años 70, pero no sabemos qué hace ahí ni para qué.

Como hemos podido ver en el nuevo tráiler, tras su huida Loki acaba en un lugar desértico y es arrestado por la Time Variance Agency, la Agencia de Variación del Tiempo. Se trata de una organización cuya tarea es mantener bajo control todas las líneas temporales en el Multiverso, por lo que prevemos que Loki explorará una parte muy importante de los mundos paralelos dentro del UCM.

El reparto de la serie

Por supuesto, Tom Hiddleston encabeza el elenco pero además también podremos ver a Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino y Richard E. Grant.

Y esos como personajes principales, ya que no nos extrañaría ver a algunos de los grandes conocidos del universo Marvel dándose un paseo por la serie de Loki. A pesar de que Chris Evans ha afirmado que no volvería a ponerse en la piel del Capitán América, tendría toda la lógica verle en esta serie puesto que fue él quien viajó en el tiempo para devolver las gemas a los lugares de donde las habían robado. Pero estos posibles cameos se guardan en secreto para sorprender a los fans, así que no podemos confirmarlos.

Y como no, si habéis llegado hasta aquí es porque os interesa muy mucho la serie, así que para que vayais abriendo boca, aquí tenéis el tráiler. No digáis que no os tratamos bien:

ADEMÁS: Cuando los superhéroes se pintaban a mano

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Páginas