Lo último de Los Chikos del Maíz: homenaje a David Simon (con reacción del homenajeado)

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Y eso que ahora a algún que otro opinador de web le ha dado por ironizar sobre los presuntos beneficios que le reportan a Nega ser "amigo del vicepresidente". Pues qué quieren que les digamos, por ahora todavía no hemos oído a Los Chikos del Maíz en Radio 3. Y estaría bien.

Pero vamos al turrón.

Estupendo temazo y estupendo videoclip de aire retro y a la vez modernísima factura dirigido por Gabriel García. Y, atención, porque el mismísimo David Simon ha reaccionado en Twitter al homenaje.

Traduciendo: "La utopía estadounidense funciona mejor a cierta distancia de la utopía estadounidense. Parece que si voy a España  hay amigos que me pagarán una ronda o dos".

¡Bravo!

Continúan en talentosa racha Los Chikos del Maíz y continúan con sus referencias cinematográficas o de inspiración en series después de su anterior Interestelar.

Ahora sólo falta que se normalice la cosa y puedan regresar los conciertos y a gozarla con Los Chikos del Maíz.

¿Que somos muy fans?

Bastante, y eso que una vez a Nega se mosqueó por una noticia que hicimos aquí. Bueno, no podemos acertar siempre. Pelillos a la mar.

Sobre David Simon: los versos son puñetazos perfectos de conciencia social pero, además de la pura rima, hay un elegantísimo trabajo musical que sostiene el mensaje.

Y aprovechamos para recordar los tiempos de La estanquera de Saigon porque siempre resulta saludable mezclar lo nuevo y lo viejo.

Los Chikos del Maíz se acercan a la condición de clásicos y cualquier día son ellos los homenajeados.

Y lo de Radio 3 (con lo mucho que nos gusta también Radio 3) pues ya se verá pero, a ver, si Soto Ivars se gana su peonada en el programa Hoy empieza todo ¿por qué no pueden bramar en esa cadena pública Los Chikos del Maíz?

Veremos.

ADEMÁS: Rigoberta Bandini y el deseo de ser perra

 

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Páginas