Los 10 vídeos de YouTube más vistos en España en 2016

El 2016 va llegando a su fin y es hora de hacer repaso de todo lo que nos ha dejado el año. Incluidos esos vídeos virales que no hemos podido dejar de reproducir una y otra vez (y otra vez, y otra vez… y otra vez).

Tanto como para colocarse en el top ten de los más vistos en YouTube en nuestro paísEntre ellos, los jugadores de La Roja cantando con Niña Pastori el himno oficial de la Selección Española para la Eurocopa 2016, La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives by Los Morancos o el anuncio de la Lotería de Navidad. Pasen y vean.

1. La Roja Baila - 16.3M

El productor RedOne consiguió poner a Sergio Ramos a cantar junto a Niña Pastori en la canción oficial de la Selección Española para la Eurocopa del pasado verano, celebrada en Francia. ¿Los coros? Los hacen el resto de jugadores de La Roja. Momento impagable que ya han visto más de 16 millones de personas en poco menos de 6 meses. 

ADEMÁS: 14 canciones que has olvidado (y casi mejor)

2. La Bicicleta (by Los Morancos) - 9.4M

Una parodia sobre uno de los temas con más éxito del 2016, La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, con Los Morancos denunciando la falta de gobierno en España = éxito seguro

3. Pen Pineapple Apple Pen - 177M

Hay que ver lo que nos gusta ver a un asiático haciendo el mamarracho. El japonés Piko Taro y su Pen Pineapple Apple Pen se colocan en el tercer puesto. Y es que, en todo el mundo, ha conseguido cosechar más de 177 millones de visitas. 

ADEMÁS: Zamburguesas, Chinotauro, Nakasone… ¡las míticas priebas de humor amarillo!

4. El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 - 5M

Es un clásico de estas fechas que cada año se espera con ganas. En 2016, la abuelita protagonista del spot ha conseguido conmover en YouTube a 5.1 millones de usuarios. 

5. El Rubius + Pokémon - 18.6 M

El Rubius y Pokémon, dos de los fenómenos del 2016, en un vídeo en versión cartoon se coloca en quinta posición con 18 millones de visitas en todo el mundo

ADEMÁS: Los 12 vídeos más vistos de El Rubius en YouTube

6. Parodiando canciones - 3M

Y más vídeos de parodias. En este caso, las de RickyEdit y sus 3 millones de reproducciones. 

7. El anuncio de Pavofrío 5.5 M

El anuncio de Pavofrío con María Barranco, Rossy de Palma y Carmen Maura ha sido visto más de 5 millones de veces en todo el mundo, colocándose como el séptimo más visto de nuestro país. 

8. Los besos de Dulceida y Alba Paul - 9 M

Dulceida, una de las influencers con más éxito en la red, se cuela en el ranking gracias a los mil y un besos de película que le planta a su mujer, Alba Paul, en este vídeo. 

9. Pa k kieres saber eso - 2M

“'¿Qué estás pensando?’, me pregunta Mark Zuckerberg ayer. ¿Para qué quieres saber eso?”, se pregunta el rapero LoRY MoNEY en un vídeo que cuenta ya con 2 millones de reproducciones. 

10. 100 hamburguesas y cinco hombres - 6M

100 hamburguesas para cinco hombres. Un reto que cierra el top ten de los vídeos de YouTube más vistos España (en todo el planeta ha cosechado 6 millones de visitas). No era para menos. 

Vídeos y fotos: YouTube

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas