Los 10 youtubers que más ganaron en 2020

Es cierto que la eclosión de Twitch le ha quitado mucha cuota de mercado a Youtube, pero no es menos cierto que, viendo las cifras que mueven los youtubers que más ganan, está claro que hay pastel para ambas plataformas y unas cuantas más. 

Ha sido Forbes, como es habitual, la que ha publicado la lista de los youtubers que más han ganado en este año (fiscal). Para calcularlo, han tomado datos desde el 1 de junio de 2019 al 1 de junio de 2020, sin contar impuestos, agentes o abogados. Es decir, el bruto de toda la vida. 

Aún así, las cantidades son tremendas, pero no tanto como la edad de algunos integrantes de la lista. 

Jeffree Star

15 millones de dólares de ganancias y 600 millones de reproducciones han dado a este experto en maquillaje el décimo puesto de la lista. Entre polémicas, maquillajes extremos y su línea de cosméticos, se ha hecho millonario. 

David Dobrik

15,5 millones de dólares y 2.700 millones de reproducciones para el rey de las bromas de Youtube. Su buen rollo, sus originales bromas y su emergente canal de TikTok también han contribuido a aumentar sus beneficios. Bueno, eso y marcas como EA, Bumble o SeatGeek que han contado con él este año. 

Blippi

Stevin John ha conseguido 17 millones de dólares y 8.200 millones de reproducciones de la mano de sus vídeos didácticos para niños. Divertido, colorido y buenrollero, Blippi trata de educar a los peques de la casa, usando todo tipo escenarios para ello: desde un parque a un acuario, pasando por el interior de un autobús. Muy recomendable para padres que no lo conozcan. 

Tiene una línea de juguetes, donde sus gafas y su gorro son lo más vendido. Además, sus vídeos se emiten en Amazon y Hulu. 

Nastya

18,5 millones de dólares y 39.000 millones de reproducciones son las que acumula la joven Anastasia Radzinskaya. Con tan sólo 7 años, y siempre acompañada de su carismático padre, se ha convertido en una referencia infantil en la plataforma. Eso sí, este año ha decidido ampliar negocio y abrir cuenta en Tik Tok, donde ya supera los 3 millones de usuarios.

Preston Arsement

19 millones de dólares y 3.300 millones de reproducciones para el jugador de Minecraft por excelencia. 

Markiplier

19,5 millones de dólares y 3.100 millones de reproducciones acumula este youtuber que comenzó analizando videojuegos, pero que el pasado año afrontó el proyecto Unus Annus, un canal en el que, junto a CrankGameplays, publicó un vídeo diario durante un año, y cuando llegó el momento, lo borraron todo. 

Rhett and Link

20 millones de dólares y 1.900 millones de reproducciones suman estos dos veteranos de Youtube. Su programa, Good Mythical Morning, la compra del canal de sketches Smosh o su contenido exclusivo les ayuda a mantenerse entre los mejor pagados. 

Dude Perfect

23 millones de dólares y 2.770 millones de reproducciones han conseguido este quinteto deportivo y divertido. Con patrocinios por doquier, siguen inventando la forma de retorcer cualquier deporte y adaptarlo a sus vídeos para deleite de sus suscriptores. 

Mr. Beast

24 millones de dólares y 3.000 millones de reproducciones para la nueva sensación de la plataforma. Acrobacias y humor para un youtuber que tiene su propia línea de productos y patrocinios de empresas como Microsoft o Electronic Arts. 

Ryan Kaji

29,5 millones de dólares y 12.200 millones de reproducciones para el dominados de Youtube. Con tan sólo 9 años, gran parte de sus ingresos viene de la licencia de 5.000 productos infantiles que vende en todo el mundo. Sus vídeos son sencillos pero altamente efectivos

Fotos y vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de llevar 13 años tutelada por su padre, mucha gente ha sido consciente de la situación de Britney Spears durante los últimos meses. 

Desde 2008, año en el que la Princesa del Pop se rapó el pelo, atacó a los paparazzis con el paraguas y perdió la custodia de sus hijos, Jamie Spears, padre de la cantante, consiguió la tutela de su propia hija

Ver resumen Ocultar resumen

Que la televisión no tiene límites a la hora de proponer a toda persona humana que haga el ridículo es una regla de oro que se cumple inexorablemente. También es verdad que si hablamos de Pedrerol, cuyo programa El Chiringuito de Jugones es un espectáculo de histrionismo extremo, ¿qué puede sorprendernos?

A ver.

Mask Singer. Un espacio de entretenimiento comprado a Corea del Sur en el que la gente famosa se disfraza y canta y otra gente, famosa o menos, tiene que reconocerla tras la máscara.

Ver resumen Ocultar resumen

El día más duro en más de 3.000 prog

Páginas