Los 15 mejores capítulos de 2016

¿Podemos hablar de que 2016 ha sido el mejor año de la historia de la televisión? Es mucho hablar pero no cabe duda que está en el top. El boom seriéfilo está llevando la producción televisiva a niveles históricos y, claro, a mayor cantidad, también mayor calidad. 

Y es que, quien se mueva, no sale en la foto. Es más, HBO, ante las cuestiones sobre su reinado, el qué harán cuando se vaya Juego de Tronos y los dimes y diretes, ha respondido con obras maestras como The Night Of, Westworld o The Young Pope. Netflix, AMC, FX o Amazon no le han ido a la zaga. 

ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de 2015

Lo que está claro es que la libertad creativa que aporta el streaming o el cable, es un elemento diferenciador a la hora de sobresalir. Las networks lo tienen cada día más complicado para colocar algún capítulo entre los mejores del año, toda vez que son los anunciantes quienes mandan en su contenido. 

De hecho, tan sólo un capítulo se ha colado entre los 15 mejores del año de ZelebTV, y es de la muchas veces despreciada The CW. Un canal que, sin embargo, poco a poco ha ido creciendo y ganando en confianza, calidad, incluso en premios. 

15. Bienvenidos a Tierra 2 - The Flash (The CW)

Cierto que The Flash ha bajado el nivel, pero sigue dejando joyas como este capítulo en el que Barry conoce a su familia en Tierra-2. Allí, su alter ego está casado con Irir, policía de Central City, quien no se lleva bien con su padre, Joe, quien es cantante (y muy bueno) de jazz. Ver a los protagonistas en otros registros fue un alivio cómico tremendo para una temporada con momentos muy duros para los fans. 

joe-demostro-que-esto-del-jazz-se-le-da-de-maravilla

14. Sundowner - Preacher (AMC)

El sexto capítulo de esta extraña serie, es el que empieza a dar respuestas al espectador. Por ejemplo, qué es Génesis. No obstante, este episodio es el que nos regaló una de las batallas más épicas, bizarras y divertidas de la historia de la televisión. En el motel, ángeles y demonios, quienes reviven al instante, se enfrentan en una pelea que apunta a infinita pero no lo es. 

la-batalla-del-motel-es-lo-mas-raro-y-adictivo-que-veras-este-año

ADEMÁS: Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

13. La Mente Bicameral - Westworld (HBO)

El cierre de esta gratísima sorpresa no pudo ser más redondo. Cerrando tramas, abriendo nuevas historias y, sobre todo, cediendo todo el protagonismo a quien lo ha merecido durante toda la temporada: Dolores y Ford, es decir, Evan Rachel Wood y Anthony Hopkins. Ambos han llevado el peso de la temporada, hasta un clímax que augura una larga vida de esta serie entre nuestros must seen. 

al-final,-dolores-no-era-tan-dulce-como-aparentaba-pero-no-es-su-culpa,-es-que-la-han-diseñado-asi

12. Los Animales - Orange Is The New Black (Netflix)

Cuando la gente empieza a cansarse de tu serie, tienes que hacer algo. Orange Is The New Black lo hizo. A lo grande. Decidió cargarse a una de sus protagonistas, en plena revuelta fallida. La elegida fue Poussey y el corazón de los fans de la serie, se rompió en mil pedazos. El plano cenital del cuerpo tirado en el suelo es desgarrador. 

mira-que-habia-presas-para-cargarse-pero-se-cargo-a-poussey

ADEMÁS: In Memoriam: 31 personajes televisivos que han muerto en 2016

11. El Cuerpo - Stranger Things (Netflix)

Ha sido la serie que más ha pitado del año. La más buscada en Google. El fenómeno más sonado. Y nos ha recuperado a Winona Ryder para esto de la actuación. De hecho, en este 1x04, Joyce intentaba contactar con Jonathan, quien ya había sido secuestrado por el Demogorgon. La famosa escena de las luces y las letras en la pared que ya es historia de la televisión

winona-ryder-muestra-su-lado-mas-histrinonico-en-la-serie.-no-fue-dificil-meterse-en-el-papel

10. Clavado - Better Call Saul (AMC)

La segunda temporada del spin-off de Breakin Bad no sólo ha mantenido el nivel, lo ha mejorado con respecto a la primera. Ahora, la trama de Jimmy con su hermano, Chuck, tuvo su punto álgido en este capítulo, con una tienda de fotocopias random como escenarioMagnífica serie. Magnífica trama. Y magnífico Bob Odenkirk. 

chuck-se-convierte-en-el-peor-enemigo-de-su-propio-hermano

9. El Original - Westworld (HBO)

La heredera de Juego de Tronos ha demostrado ser más que eso. Su primer capítulo es sencillamente perfecto. Te presenta personajes, tramas e historia, con absoluta elegancia y un ritmo lento pero constante que lleva, de forma ineludible, a la adicción. Y sí, el momento mosca es de los que te deja de pasta de boniato. 

anthony-hopkins-y-jeffrey-wright-construyen-dos-personajes-maravillosos-en-10-capitulos

8. Llegará un día en que no estés - The Walking Dead (AMC)

La séptima temporada comenzó con la muerte de dos protagonistas, pero TWD demostró que, más allá de los artificioes, sabe lo que hace. El capítulo fue una dulce agonía desde el minuto uno. La tensión se palpaba en cada escena y la presencia de Negan se hizo tan grande, que coronó uno de los mejores, o el mejor, capítulo de la historia de la serie. 

por-primera-vez-en-mucho-tiempo,-vimos-el-miedo-en-los-ojos-de-rick

7. Piloto - The Young Pope (HBO)

El cierre de temporada es majestuoso y emocionante, pero no tan sorprendente como el piloto. Vaticano y Jude Law son dos elementos tan distantes que resulta imposible pensar que vayan a encajar. Y vaya si lo hacen. La presentación de Lenny Belardo (Pío XIII) es de las que no se olvidan. Personaje para hacer historia de la televisión, si es que no la ha hecho ya. 

jude-law-o-el-papa-mas-guapo-de-la-historia-del-vaticano

ADEMÁS: 'The Young Pope' sí es la nueva 'Juego de Tronos' (aunque no guste al Vaticano)

6. Pez Fuera del Agua - BoJack Horseman (Netflix)

Uno de los capítulos más arriesgados que se ha hecho nunca, desembocó en una maravillosa experiencia de semi cine mudo. El protagonista va a un festival de cine bajo el mar donde sólo se escucha música y burbujas. De paso, nos deja un momento vodka vía anal made in BoJack memorable. Arriesgaron y ganaron. 

un-capitulo-sin-una-sola-palabra...-y-arrasaron

5. La Batalla de los Bastardos - Juego de Tronos (HBO)

Visualmente impecable. Muchos hablan de la mejor batalla rodada en la historia de la televisión. Una película bélica de una hora, con un presupuesto escandaloso y un resultado aún más escandaloso. Jon contra Ramsay, la batalla de las batallas, desde puntos de vista ni siquiera imaginados con anterioridad. Y todavía nos quedaba un capítulo mejor...

jon-snow-vs-ramsay-bolton-o-un-disfrute-televisivo-como-pocos

4. San Junipero - Black Mirror (Netflix)

Charlie Brooker tocó el cielo, de la mano de Belinda Carlisle. Su visión distópica del amor en un futuro donde la inmortalidad es algo real, a través de una pareja lésbica, con puntos ochenteros suena de lo más enrevesado. Y lo es. Pero tal y como lo cuenta, lo ha convertido en una de las mejores historias de amor de 2016 en televisión. Absolutamente imprescindible. 

kelly,-yorkie-y-la-historia-de-amor-mas-grande-contada-este-año

3. La Playa - The Night Of (HBO)

Para muchos, entre los que nos encontramos, la serie del año. El piloto de The Night Of es una película de suspense tremenda. Todo indica que algo va a pasar, y pasa. Pero hasta que pasa, el recorrido que hace el episodio, a través de los ojos de Naz (Riz Ahmed) y John Stones (John Turturro), es perfecto. Elegante, hipnótico e imprescindible. Serie revelación al canto. 

naz-es-el-protagonista-de-esta-deliciosa-y-dura-historia

2. Marcia, Marcia, Marcia - American Crime Story: The People v OJ Simpson (FX)

Este capítulo es, en un 99%, Sarah Paulson. Su Marcia Clarke fue aplaudida por la propia Marcia Clarke. Sobre todo, tras ver el 1x06 en el que nos cuenta algo más de su vida, sus preocupaciones y, sobre todo, su look. La injusticia social a la que fue sometida la fiscal, está perfectamente plasmada en un episodio excelso. FX sigue enamorando. 

sarah-paulson-ha-enamorado-a-la-critica,-como-siempre,-con-su-papel-de-marcia

1. Vientos de Invierno - Juego de Tronos (HBO)

Por impacto, por belleza, por banda sonora, por Cersei, por el Gorrión Supremo... Por todo. El último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos fue una obra de arte de principio a fin. Miguel Sapochnik dirigió el capítulo más impactante del año. Cerró tramas, abrió tramas, dejó bocas abiertas y hizo que mucha, mucha gente, se levantara de su sofá aplaudiendo. 

tres-temporadas-para-deshacernos-del-gorrion-supremo-pero-merecio-la-pena-la-espera

Fotos: HBO, AMC, Netflix, FX y 

Ver resumen Ocultar resumen

La capital ha roto el corazón al Mandaloriano

Ver resumen Ocultar resumen

Loki siempre ha sido un villano, uno de los malos, pero no sabemos por qué, se ha hecho un hueco en el corazoncito de todos los fans del universo Marvel. ¿Será por su vis cómica? ¿Por ese puntito tierno que podemos atisbar como de reojo cuando mira a su hermano Thor o recuerda a su familia? El caso es que queremos saber más de Loki, y lo vamos a tener.

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a lo más visto de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Páginas