El 'ninguneo' de los Goya que ha indignado a 'Los Compadres'

"Me parece VERGONZOSO que en los títulos de crédito de la gala de los Goya 2019, no se hayan dignado a escribir el nombre de Don Alberto López y de un servidor de ustedes. VERGONZOSO. Menuda falta de respeto y de educación. La culpa es nuestra por prestarnos a colaborar". 

Ni medias tintas, ni indirectas, ni cortapisas. El actor Alfonso Sánchez ha lanzado este duro mensaje contra la Academia de Cine, organizadora de los Goya. Un mensaje al que suma a su socio, Alberto López, con quien forma el conocido tándem de 'Los Compadres'

Ambos actores participaron activamente en el sketch que dio inicio a la 91ª Gala de los Goya. Para quien no lo recuerde, aquel en el que Silvia Abril y Andreu Buenafuente viajaban en el tiempo para repetir la gala, tras haberla liado mucho en su primer intento. 

ADEMÁS: La indisimulada decepción de Anna Castillo tras perder el Goya

Un sketch en el que aparecían rostros conocidos como Paco León, Natalia de Molina, Guillermo Montesinos o Aitana Sánchez Gijón, quienes sí fueron mencionados en los créditos de la gala. No así Alberto López ni Alfonso Sánchez quienes, eso sí, fueron mencionados como 'Compadres' en esa lista. 

Los dos actores defienden que ellos son Alberto y Alfonso, y que 'Los Compadres' son dos personajes creados. De hecho, Alberto López se ha sumado a la indignación de su compañero, con otro tuit incendiario en el que asegura que la organización "no contemplabais ni invitarnos a la gala". 

ADEMÁS: Los tuits de Rufián y Carme Chaparro en los Goya que no gustarán al PP

Por el momento, la Academia de Cine no se ha pronunciado. Sí lo han hecho los usuarios de redes sociales que, en su gran mayoría, ha dado el apoyo a los dos actores. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas