'Los Enemigos' ante el 4M: "Paremos el fascismo"

Las elecciones de la Comunidad de Madrid entran en su fase decisiva, a una semana de la cita con las urnas. 

Y lo hacen con una perspectiva completamente nueva, tras lo ocurrido en el debate de la SER con Rocío Monasterio, y las amenazas a los políticos del Gobierno Central. 

Así, cada vez son más las voces que claman contra la actual Administración madrileña y solicitan un cambio de rumbo en una Comunidad que, recordemos, lleva más de 25 años gobernada por el Partido Popular. 

ADEMÁS: Consternación por la muerte del joven futbolista Luis Ojeda, de 20 años, novio de Lola Ortiz (MYHYV)

Los últimos en sumarse a esta vertiente han sido Los Enemigos. La legendaria banda de rock ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje sencillo y una consigna, aún más sencilla

El mensaje: "Paremos al fascismo. Que no nos roben también la libertad. El 4 de mayo no es una cita cualquiera". 

La consigna: "Votad, votad, votad". 

Lejos de lo que pueda parecer, este tipo de mensajes y ver cómo personas conocidas y reconocidas se posicionan públicamente, tiene un mayor impacto en la ciudadanía del que mucha gente piensa. 

ADEMÁS: 

No hay más que echar un ojo a las interacciones de sus mensajes para ver el calado de su mensaje. Gracias, gracias y gracias es la palabra más utilizada, además del emoji vomitando. Por qué será. 

Ahora que Los Enemigos han hablado, le toca hablar al pueblo y eso será el próximo 4 de mayo

Fotos: Los Enemigos

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Tras el parón de 2020, en el que se celebró un Festival telemático y sin votaciones, Eurovisión vuelve a la carga en 2021.

Este año el Festival de Eurovisión se celebrará, contra todo pronóstico, con los intérpretes sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, a excepción de la representante de Australia, que ha anunciado que no viajará a Rotterdam y usará la grabación de seguridad para competir, con la que ya cuentan todos los países participantes este año.

Páginas