10 fracasos televisivos del 2016

A lo largo de la historia de la televisión han sido muchos los programas y series que han brillado y sorprendido al público. Pero también hay una larga lista de formatos que han defraudado (y mucho).

Reparto, guión, vestuario o decoraciones son las bases para que una serie valga o no la pena. En la parrilla televisiva española se han programado series que no eran lo que se esperaba, en absoluto.

Este 2016 nos ha dejado algunas de ellas como, por ejemplo, La embajada o Algo pasa con Ana. Si quieres descubrir las demás, aquí tienes 10 series españolas estrenadas en 2016 que no han dado la talla:

1. El hombre de tu vida

el-hombre-de-tu-vida,-con-jose-mota

Cuatro semanas duró la serie de La1 protagonizada por José Mota, El hombre de tu vida. A pesar del reparto de conocidísimos actores que actuaban junto a Mota (Malena Alterio, Paco Tous, Norma Ruiz), el argumento no cuajó entre la audiencia. Desde mayo hasta junio, la serie no consiguió superar el millón y medio de espectadores (9,6% de share).

ADEMÁS: Las mejores series del 2016

2. La embajada

la-embajada,-con-belen-rueda

Se prometía como un formato diferente y atrevido con temas tan relevantes como la corrupción, pero acabó siendo más un culebrón que no gustó al espectador. El exagerado y forzado trascurso de los hechos y los dramas han hecho de La embajada un fracaso televisivo del 2016 en toda regla. 

3. Buscando el norte

buscando-el-norte-se-rueda-en-pleno-berlin

Una serie hasta arriba de topicazos como Buscando el norte, no puede ser una de las mejores series del año. Es un formato más sobre españoles emigrando y las dificultades que a las que se enfrentan (siguiendo los pasos de la película Perdiendo el norte) sin distinción ninguna. La serie estrenada en febrero ha logrado una media del 15% de cuota de pantalla (2 millones y medio de espectadores).

4. Hazte un selfi

uri-sabat-y-adriana-abenia-presentan-hazte-un-selfi

La gran apuesta de Cuatro para la sobremesa ha salido rana. Según los datos de audiencia, no gusta (para nada) al público. Arrancó en septiembre, sólo con Uri Sabat, y en octubre ficharon a Adriana Abenia, para un lavado de imagen que no sirvió de mucho. Empezó con mal pie (2,3% de share) y continúa en la misma senda (3,2% de share).

5. Merlí

la-serie-de-tv3,-merli

La serie catalana Merlí tiene un bonito aire a El club de los poetas muertos que no han sabido explotar. La historia entre los alumnos y el profesor Merlí queda eclipsada por la lentitud de su desarrollo. Y si le sumas el abrumador y (bastante) pésimo doblaje se esfuman las ganas de verla. Empezó con buena audiencia (casi millón y medio de espectadores) pero cayó al final de la temporada hasta los apenas 600.000 espectadores. 

ADEMÁS: 10 (míticas) series que terminarán esta temporada

6. Algo pasa con Ana

el-fracaso-televisivo-de-algo-pasa-con-ana

Ana Obregón parecía el personaje perfecto para triunfar en la parrilla televisiva española con su propio docurreality, pero no ha sido así. El reciente estrenado canal DKISS apostó por una copia barata de Keeping Up With The Kardashian que ha resultado aburrida para el público. A pesar del gasto en publicidad, este estreno fracasó rotundamente con un 0,4% de cuota de pantalla y apenas 73.000 espectadores.  

7. El amor está en el aire

el-amor-esta-en-el-aire,-de-juan-y-medio

Con Juan y Medio y Ares Teixidó, el programa de Antena 3 El amor está en el aire prometía grandes programas y ser el nuevo boom del entretenimiento. Pero se quedó en la promesa. Este formato ha resultado ser poco natural e innovador. Duró 6 programas, desde principios hasta finales de octubre y alcanzó una media de 10% de share (poco más de un millón de espectadores). 

8. Vaya fauna

christian-galvez-presenta-vaya-fauna

Christian Gálvez presentaba un talent más, ¡Vaya fauna! fue la apuesta de Telecinco para el verano pero la audiencia no pensó lo mismo. Con más polémica que espectadores, ya que fueron acusados de maltrato animal, el programa acabó después de 6 programas con una media de 1.800.000 espectadores (casi 14% de share). 

ADEMÁS: 10 programas que duraron dos telediarios

9. Cambiame Premium

cambiame-premium,-un-fracaso-televisivo-del-2016

Telecinco intentó aprovechar el éxito de cámbiame y Jorge Javir Vázquez uniéndolos en un mismo formato. Pero el invneto no funcionó. Duró tan sólo 3 programas, la cadena canceló el programa por la pérdida de audiencia (perdió un millon de espectadores del primer al segundo programa).

10. Quiero ser monja

quiero-ser-monja:-la-llamada

Cinco jóvenes chicas fueron a Quiero ser monja con la intención de demostrar que habían recibido la llamada de Dios. Pero se quedó en eso: en un intento. La propuesta no cuajo entre el público y terminó su aventura con un pobre 4,4% de cuota (750.000 espectardores).

JULIA GONZÁLEZ 

Fotos: Atresmedia, Mediaset y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas