Los mejores personajes de la historia del cine

¿Cuál sería nuestro personaje favorito de la historia del cine? Una pregunta con complicada respuesta, toda vez que son muchos personajes a evaluar y otros tantos con los que cada persona empatiza por distintos motivos. 

Pues eso es precisamente lo que han preguntado en la revista Total Film a sus lectores. Eso sí, para faciliar su labor, han reducido esa lista a 100 personajes que han considerado icónicos. Tras la masiva votación, se han quedado con los 10 primeros y el resultado ha sido, cuando menos, sorprendente. 

Para empezar, en el género. Sólo dos mujeres se cuelan en un top 10 con hasta ocho varones. Sintomático. Como también lo es que un actor repita en el top 10 con dos de sus personajes. Y no sólo eso, que los cuele a ambos en el top 3. Una decisión que da una medida de lo que ha sido este actor para la historia del cine. 

ADEMÁS: Así han cambiado los personajes de 'Juego de Tronos'

Sea como sea, estos son los personajes más importantes de la historia del cine (para los lectores de Total Film Magazine. 

10. Princesa Leia

9. Joker

ADEMÁS: Los 10 mejores personajes de 2017

8. Gandalf

7. Hannibal Lecter

6. Travis Bickle 

ADEMÁS: Los 10 personajes más horteras de la historia del cine

5. James Bond

4. Ellen Ripley

3. Han Solo

2. Batman

1. Indiana Jones

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quieres generar debate, polémica y cientos de interacciones en Twitter?

Una de dos, o dices algo malo de determinado partido político y esperas el aluvión de bots con no más de 60 followers o hablas de cine.

En el caso de Namela, se decantó por la segunda opción y arrasó.

Ver resumen Ocultar resumen

Blonde es la particular visión de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe y está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La película terminó de rodarse en 2019 y todo apuntaba a que la veríamos pronto en Netflix pero estamos ya a finales de 2021 y todavía no hemos visto a Ana de Armas interpretando a la afamada actriz.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace décadas que Guillermo del Toro andaba detrás de la adaptar la novela de William Lindsay Gresham que ya dio pie en 1947 a la película El callejón de las almas perdidas, pero no ha sido hasta ahora que lo ha conseguido.

Cuatro años después del estreno de su última película, La forma del agua, el director mexicano vuelve con un filme que huele a Oscar.

Páginas