Los mejores personajes de la historia del cine

¿Cuál sería nuestro personaje favorito de la historia del cine? Una pregunta con complicada respuesta, toda vez que son muchos personajes a evaluar y otros tantos con los que cada persona empatiza por distintos motivos. 

Pues eso es precisamente lo que han preguntado en la revista Total Film a sus lectores. Eso sí, para faciliar su labor, han reducido esa lista a 100 personajes que han considerado icónicos. Tras la masiva votación, se han quedado con los 10 primeros y el resultado ha sido, cuando menos, sorprendente. 

Para empezar, en el género. Sólo dos mujeres se cuelan en un top 10 con hasta ocho varones. Sintomático. Como también lo es que un actor repita en el top 10 con dos de sus personajes. Y no sólo eso, que los cuele a ambos en el top 3. Una decisión que da una medida de lo que ha sido este actor para la historia del cine. 

ADEMÁS: Así han cambiado los personajes de 'Juego de Tronos'

Sea como sea, estos son los personajes más importantes de la historia del cine (para los lectores de Total Film Magazine. 

10. Princesa Leia

9. Joker

ADEMÁS: Los 10 mejores personajes de 2017

8. Gandalf

7. Hannibal Lecter

6. Travis Bickle 

ADEMÁS: Los 10 personajes más horteras de la historia del cine

5. James Bond

4. Ellen Ripley

3. Han Solo

2. Batman

1. Indiana Jones

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas