Los memes (y la actuación) de Shakira y JLo en la Super Bowl

El mundo coincide: Shakira y Jennifer López se han marcado uno de los mejores shows de medio tiempo de los últimos años en la Super Bowl. 

Con permiso de los San Francisco 49ers y los Chiefs de Kansas City, las dos divas latinas de la música arrasaron e hicieron bailar al Hard Rock Stadium y al mundo entero. 

Un show en el que contaron con colaboración de altura como Bad Bunny y J Balvin, quienes las acompañaron en el medley de 15 minutos que se marcaron. De paso, como ya había avisado JLo, homenajearon a "los latinos", recordando "la fuerza que somos en este país y en el mundo". 

Fue Shakira quien arrancó la actuación con 'She Wolf', a la que siguió uno de sus temas más conocidos en USA: 'Whenever, Whatever'. Entre medias, en torno a 3.000 bailarines perfectamente coordinados y la llegada de Bad Bunny para acompañar a la colombiana con 'Me Gusta'. 

ADEMÁS: Los anuncios más caros de la historia de la Super Bowl

'Chantaje' fue la primera canción que se oyó en castellano, justo para dar paso al cierre de su arranque con la legendaria 'Hips don't lie'. 

Ahí fue donde entró Jennifer López con una presentación muy JLo y uno de sus himnos como es 'Jenny from the block', a la que siguió su primer gran éxito: 'Waiting for tonight'. Jennifer López también tuvo compañía en el escenario, además de los bailarines, se subió con ella J. Balvin

No obstante, el gran momento llegó con 'Let's Get Loud', cuando un montón de niños, encabezados por la hija de la cantante, Emme Maribel Muniz, se sumaron al espectáculo. Allí fue donde JLo demostró lo poderosa que es, sacando una bandera gigante de Puerto Rico. 

ADEMÁS: La mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl

En ese momento, Shakira se le sumó y añadió al medley un poquito del himno del fútbol mundial de 2010, 'Waka-Waka', la canción gracias a la cual conoció a Gerard Piqué. Al grito de 'Fuerza Latinos' se despidieron las dos estrellas, dejando el listón muy alto para próximas ediciones. Espectacular actuación. 

Aunque, para espectacular, la colección de memes y momentazos que han dejado las redes tras el Halftime Show. De hecho, el éxito de esta actuación se mide en memes y Shakira y JLo han tenido suficientes como para ser coronadas en el top 3 del siglo XXI de la Super Bowl

De momento, la reina indiscutible de los memes sigue siendo Lady Gaga. Su vuelo sin motor tardará años en ser superado. 

Fotos y vídeo: Gtres y NFL

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas